Como hacer Salsa de Caramelo Salada

16.3.17

Una  receta que tenemos que tener muy presente ya que esta deliciosa y para nada salada aunque lleve un poco de sal, jajaj. 
Sino que lleva el punto justo y es ideal para acompañar un bizcocho, flan, helados, yogur., tostadas, y lo que la imaginación os proporcione.


INGREDIENTES
200 gr de azúcar 
85 gr. de mantequilla
120 ml. de nata 35% M.G
1 cucharadita de flor de sal



PREPARACIÓN
Lo primero preparar todos los ingredientes y tenerlos a mano.
Ponemos en un cazo el azúcar a fuego lento y dejamos que se caramelice  (que coja color,pero no se queme!!!). Sin remover con ninguna cuchara, sólo girando lentamente el cazo para que se caramelice de forma uniforme.
Cuando coja color, retiramos del fuego y añadimos un chorro de nata (cuidado de no quemarse, que puede saltar!), removemos bien, añadimos el resto de la nata, la mantequilla y la sal.
Colocamos de nuevo al fuego suave, removemos hasta que quede una salsa homogénea. 

NOTAS: lo guardamos en  un bote y lo podemos mantener en la nevera un mes.

A disfrutar!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Me parece una idea fantástica!! Ese puntito de sal le va perfecto!! bss.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas