Tarte Flambée -Flammekueche

23.2.17

Nos vamos directamente a Alsacia, que tan buenos recuerdos nos trae del viaje que hicimos en coche hace unos años y recorrimos  Alsacia, Selva Negra, Dolomitas, Venecia y Chamonix que podéis ver aquí 
Y una comida típica que en más de una y dos ocasiones comimos allí, fue la típica Tarte Flambée o Flammekueche , que es un tipo de pizza con una base de crema de queso con cebolla y bacon y que está deliciosa.


INGREDIENTES
3 cebollas
150 g de queso crema (tipo Philadelphia)
75 ml de crema de leche espesa
200 g de bacon ahumado
pimienta, sal
nuez moscada



PREPARACIÓN
En una sartén con un chorro de aceite sofreímos ligeramente las cebollas cortadas en rodajas finas. Reservamos
Mezclamos el queso con la crema de leche, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Reservamos 
Precalentamos el horno a 250ºC
Estiramos la masa de la pizza, dejándola bien fina, extendemos sobre la base, la crema de queso, la cebolla y el bacon cortado en tiras.
Horneamos unos 15 min hasta que esté hecha.



Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado una receta  de  "Pizza o Cocas" no os perdáis sus ricas creaciones: 




NOTAS * Si no queréis hacer la masa, se puede utilizar una comprada.
**La cebolla se puede poner cruda, pero en casa nos gusta más si la hacemos un poco en la sartén.
*** Se le puede añadir unos champiñones troceados

A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Se me está callendo la babilla jejeje. Qué base más crujiente y un relleno de lujo. Besos guapi!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. se me hace la boca agua!!! la conozco pero ahora dudo si la he hecho nunca, lo revisaré porque esta "pizza" a mi me encanta

    ResponderEliminar
  3. Me imagino una base crujiente y sabrosa, con un acabado de lo más francés y delicioso! Una propuesta para probar pronto! Un petonàs preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que buena y crujiente que queda, me encanta¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!! También la hacen en Holanda!
    Cuando vivía allí la tomaba un montón! Tengo que retomarlo!
    Te ha quedado increíble!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver, me traes un trozo y el cortador de regalo por favor? Ja,ja! Vaya que me ha enamorado todo!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja realmente locas del atrezzo, para encerrarnos.

      Eliminar
    2. Locas??? seguro??? ja,ja,ja

      Eliminar
  7. Tão simples de fazer e deve ser tão boa!!!
    Adorei.

    ResponderEliminar
  8. Ufff me encantan las pizzas con la masa super crujiente y ese relleno es top, pronto la prepararemos en casa.
    Por cierto, yo también me apunto al cortados, al rallador, a lo que haga falta, ja,ja,ja
    Besos bruji

    ResponderEliminar
  9. Esta pizza alemana me encanta, súper crujiente. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Senzillez en la elaboración pero de un sabor tremendo!
    me encanta la cebolla , bueno y el queso, y ese toque que le dabe dar el beicon...encima de una masa que parece tan crujiente
    Asombrada y con ganas de hacer esa tarte flambee.!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas