Fideos a la cazuela con costillas

27.2.17

Un plato que me recuerda cuando iba al colegío y a la hora de comer mi madre nos lo ponía en la mesa. Hacía muuuucho tiempo que no comía un plato de Fideos a la cazuela.
Así que a petición de mi sobrina, que me preguntó como podía hacer unos fideos a la cazuela y al ver que no tenía la receta publicada, aquí está para ampliar el repertorio de recetas tradicionales que cada vez me gustan más. Me estaré haciendo mayor?? jajajja



INGREDIENTES
Para 4 personas
300 gr de fideos gordos del nº 4
1 costilla de cerdo troceada en trozos pequeños
300 gr de salchichas frescas
3 alcachofas
1 cebolla
1 diente de ajo
½ pimiento verde
Perejil picado
5 cucharadas soperas de Salsa de tomate casera
½ copa de brandy (Opcional)
1 litro de caldo de verduras 
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN
En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos la costilla y las salchichas. Reservamos
Partimos las alcachofas en cuartos, eliminamos la pelusilla interior y en el mismo aceite las sofreímos. Reservamos
Añadimos la cebolla y el diente de ajo picados previamente en dados muy pequeños junto con el pimiento. Cocinamos tapado, a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén pochadas.


Incorporamos el perejil picado, el tomate frito casero y el brandy. Dejamos unos 5 minutos.
Echamos los fideos y removemos durante un minuto, para que se integren con el sofrito.
Añadimos la carne, alcachofas reservadas y el caldo de verduras hirviendo con el azafrán 
Dejamos cocer 10 minutos fuego vivo y otros 10 minutos a fuego medio-bajo.
Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos 


NOTAS *  El pimiento lo añado en un trozo, pero sino lo podéis trocear en dados pequeños  y añadirlo cuando la cebolla empiece a estar transparente.
** A las salchichas frescas les he retirado la piel.
Receta del mestre Miquel


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Tu sobrina va a estar muy contenta con esta receta, te lo garantizo.Un plato que en casa cae muy a menudo a petición popular.Hacerse mayor tiene sus ventajas volvemos a ser muy tradicionales ja ja.
    Gracias por el enlace.
    Feliz semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Uma refeição bem ao meu gosto, nestes dias frios sabe tão bem!
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. mi plato preferido, justo ayer fuimos a comer a casa de mis padres y mi madre nos deleitó con este super plato

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo, qué rico! Un abrazo

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas