Lahmacun - Pizza Turca con labneh

11.2.15

La pizza turca o Lahmacun es una comida rápida que significa carne especiada sobre pasta y es de origen turco. La carne que generalmente se le pone es de cordero, así que para hacer esta pizza aprovecho, cuando compro cordero, que normalmente compramos un cuarto o  medio y un aparte la aprovechamos para hacer a la brasa, otra al horno y los trozos que no me gustan para hacer a la brasa o son pequeños, les retiro la carne y la pico a cuchillo y lo guardo para hacer esta pizza.
Y que mejor que acompañarla con labneh - labnah, que es típico de Oriente Medio  que es un queso espeso y cremoso, que si no lo habéis probado os lo recomiendo, se puede acompañar también con miel, frutos secos, salmón...

Lahmacun - Pizza Turca con labneh mi gran diversion

Ingredientes
Labneh
500 gr. de yogurt griego
1 cucharadita de Sal
Aceite
Gasa/trapo fino*
Pizza
300 gr. de carne de cordero
1 cebolla tierna
1/4 c/c de Pimentón dulce de la Vera Las Hermanas
1/4 c/c de pimentón rojo picante de la Vera Las Hermanas
1/4  c/c de comino
1/4  c/c de canela polvo
****
pimientos asados
10 gr. de piñones


Lahmacun - Pizza Turca con labneh mi gran diversion

Preparación 
Labneh
Mezclamos el yogurt con una cucharadita de sal  y lo vertemos en una gasa o tela fina. Atamos la gasa o tela  y dejamos escurrir en la nevera, colocando un plato debajo, pero sin que el queso toque la base, durante unas 12-16 horas.
Pasado este tiempo, hacemos unas bolitas y reservamos en un bote con aceite.
Pizza
Preparamos la masa, según esta receta, 
Relleno
Cortamos la carne con cuchillo en trozos pequeños, y mezclamos con el pimentón, comino y canela. Tapamos y reservamos en la nevera unos 30 min.
Sofreímos en una sarten con un poco de aceite la cebolla, añadimos la carne y cocinamos un poco, no tiene que quedar totalmente hecha, ya que se terminara en el horno.
Montaje
Precalentamos el horno a 250º 
Estiramos la masa con forma ovalada o de la forma deseada, añadimos la carne, los pimientos asados  y los piñones. Horneamos unos 15 min hasta que este hecha.
En el momento de retirarla del horno le añadimos las bolas de queso labneh que tenemos reservadas.






Lahmacun - Pizza Turca con labneh mi gran diversion




NOTAS: * podemos aromatizar el queso con las hierbas que mas nos gusten, romero, pimienta, comino, laurel, orégano y guardar en la nevera 2-3 días.
**El suero que desprende, lo podemos guardar para hacer un bizcocho...
***Si lo dejamos menos tiempo, obtendremos un queso para untar.
***Si no tenéis pimientos asados, picar el pimiento y sofreír junto con la cebolla.
*****Otra opción buena es añadirle un chorro de limón cuando la retiremos del horno.


c/c--cucharadita de café
A disfrutar!!!






Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

18 comentarios

  1. Dolores, me ha encantado!! Las he hecho, pero normales como pizza, pero con cordero y este queso,buffff, de nuevo te copio. Tengo colgado el queso labne y quedó riquísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Con esta receta nos dejas con las ganas de probar muchas cosas... pizza de cordero, labneh,... Pero qué ricos deben estar!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira como con tres ingredientes podemos hacer un queso tan rico como el labneh. La pizza la preparo prontito, que a los invitados les pongo siempre recetas de "lugares lejanos" así que caerá seguro ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Una pizza perfecta! con esos ingredientes tiene que estar deliciosa, para no dejar ni las migas! ;) bss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más buena!!! me la llevo para el viernes...! besos

    ResponderEliminar
  6. Oy que ricaaaa
    Yo esto lo he probado en un restaurante turco, claro, pero esta tuya me gusta más
    Es más bonita y con mejor buena pinta

    Un beseteee

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente este queso y viendo tus consejos parece mucho más fácil. Una pizza de escándalo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué delicia!!! De buena gana me comería ahora mismo un trocito, si es que se me hace la boca agua!!! Me guardo ya mismo la receta, tengo que hacerla!!!

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  9. Me resulta espectacular esta pizza turca, y estoy deseando ya hacerla! besitos

    ResponderEliminar
  10. He visto en más de alguna ocasión este tipo de pizza y me resulta la mar de interesante!!! Me ha encantado como te ha quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Qué curisosa! Lo que se aprende con todas vosotras!!

    ResponderEliminar
  12. El queso lo conozco.es uno de mis preferidas. La preparo en casa muy a menudo. La pizza turca no la conocía. Se ve duper rica.me encantaría probarla. La carne picada a cichillo es la mejor
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una vez haces este queso ya no paras y encima lo pones en multiples recetas. La pizza me ha encantado Lola. Bss

    ResponderEliminar
  14. tiene que estar para chuparse solo hay que verlo

    ResponderEliminar
  15. Ostres, havia fet aquesta pizza i el labneh per separat, però juntar-ho és tot un éxit!

    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Tremenda de vista y de buena para el paladar¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola!! menuda pinta Dolores...y a estas horas como que ya paro de comentar blogs y me voy a cenar o muero en el intento!

    Me encanta la receta...muchos besitos grandes!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado!!! Y además una buena idea para aprovechar la carne. Me parece una idea genial! Besos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas