Filipinos de chocolate blanco rellenos de crema de foie

3.12.14

Un pequeño bocado para los amantes del foie, así que estos mini bombones son ideales para preparar con antelación y tenerlos listos para cuando vengan los invitados, aunque nosotros no esperamos a los invitados, y nos comimos unos cuantos este pasado domingo haciendo el aperitivo, jaja
Podéis utilizar el molde que tengáis de silicona para desmoldar sin problemas, yo he utilizado uno de filipinos, aprovechando que el nombre de la receta era así, pero para que lo veáis he utilizado otro molde de mini   que queda también genial en uno de mini bombones, que casi me gustan más por el mini tamaño de bocado..vosotros elegís.


Ingredientes
Azúcar glas
2-3 semillas de cardamomo
**
125 gr de foie micuit
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de nata
1 c/c de Brandy
Una pizca de sal
**
250 gr. de chocolate blanco Nestlé




Preparación
El día anterior mezclamos las semillas de cardamomo con el azúcar glas y reservamos.

Retiramos de la nevera el foie unos 30 min. antes de utilizarlo y lo mezclamos con el resto de ingredientes hasta que nos quede una crema. Reservamos
Deshacemos el chocolate troceado al baño maría o en el microondas modo descongelación, para que no se queme.
Rellenamos con el chocolate los huecos del molde, damos un par de golpes secos sobre la encimera (eliminamos las burbujas que nos pueda quedar) y giramos para eliminar el exceso de chocolate. Introducimos unos minutos en el congelador para que endurezca.
Rellenamos con la crema de foie (sin llegar al borde), volvemos a introducir unos minutos en el congelador.
Con más chocolate derretido, cubrimos hasta el borde y guardaremos en el congelador.
Una hora antes de comer, los retiramos del congelador y guardamos en la nevera y la crema esté líquida a la hora de comer.
En el momento de servir, espolvoreamos con el azúcar glas aromatizado con el cardamomo y a disfrutar del bocado.



NOTAS: podéis ver en el vídeo, que Paco Roncero rellena con la crema de foie el molde, lo congela y posteriormente congelado, los cubre con el chocolate fundido, pero yo lo he probado a hacer y se me derretía el foie, así que opté por hacerlo de estar forma que me han quedado bien.

Receta de Paco Roncero

Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado un "Aperitivo para Navidad", no os perdáis sus ricas creaciones: 



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

18 comentarios

  1. Que buenas la idea!!! jajajajaj con lo bien que le va el chocolate al foie. Excelente aperitivo Lola!!! Bss y guarda para la merienda! jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Triunfa el foie como estrella de aperitivo¡¡Si yo te contara mi relación con el foie¡
    Sensacional idea y fotos¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh la ola es poco. Yo los haré con xoco negro.
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Lola me encanta...me encanta... me encanta!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!! me has hecho recordar los bombones de foie y turrón del año pasado, los hice pero tengo que repetirlos para hacer fotos. Que buena idea eh. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Jopeeee bruja, que crack, estas que te sale por momentos. Menudo recetón.

    Felicidades por tu propuesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ualaaaaa!! (modo ola) Esto se merece una ovación con toda regla. Chocolate y foie, dos pasiones para desatar pasión....jajajajaaaa. O no? Crack, que eres una crack!! Petonets

    ResponderEliminar
  8. Genial, me encanta , eres lo más Lola!!!!!,
    Exquisita combinación!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buf...me has dejado impresionada...ya estoy pensando a ver si tengo un molde de este tipo...o cuál puedo usar!!!
    Felicidades por estas recetas tan chulas nena!!!!
    Ptns
    Gemma

    ResponderEliminar
  10. Et pots creure que sense haver arribat al final, he pensat en que els faria com expliques que ho fa el Roncero? Curiòs, oi?
    Aquests bombons són la bomba, aquest any estic pensant en fer algun aperitiu amb foie, i aquests han guanyat molts punts!

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Qué original y qué chulos!!! Me encanta la idea :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. OHHHHHHHHHH!! Dolores, que maravilla de bombones!!! yo no soy mucho de dulce..pero esto es otra cosa ;) es dulce con trampa!!
    y No hay nada que me guste más que el foie!!!! MMMMMMMMM!!!
    Eres una genia y todo lo haces de maravilla!!!!!! :)
    Miles de besitos con foie..que así están más ricos!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Muito original, lindos e imagino que uma delicia
    Adoro passar aqui e ver estas maravilhas
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!! Yo ya no pruebo de congelar el foie, directamente hago tu versión!!! Es una pasada de receta y foto. Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Madrecita mía! No sé por qué cuando veo recetas sorprendentes lo primero que hago es mencionar a mi madre. Creo que no he de ser la única. Esto son cosas que no tendrán explicación, digo yo. Al contrario que la tuya, que no tiene solo una explicación, sino dos, y la segunda de la mano de un maestro. La receta me parece una BOMBA, y no lo digo por las calorías, no, sino por la delicia que supone en sí. Probé una versión en el Salón de Gourmets de hace un par de años y me requete chifló.

    No me extraña que se perdieran "filipinos" de camino a la mesa. Lo que tienes que hacer para la próxima es cerrar esa cajita bien cerradita, y a ser posible, con candado. Ja ja ja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta increíble, me sonaba haberla visto o al menos alguna vez esa combinación choco-foie. Estas navidades cae, me pondré pronto a hacer intentos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer los hice y quedarón espectaculares!! Solo hice la prueba con tres bombones por si salia mal (con lo caro que es el foie...) y la verdad es que me arrepiento de haber hecho tan pocos! Mi madre ya los había probado antes y me dijo que podría probar con chocolate con leche pero no me combence tanto. Creo que definitivamente haré uno para cada uno para el día de navidad! Si vuelvo a hacer les haré foto y colgaré la receta. Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  17. Este es el otro aperitivo que degustaron mis comensales el sábado en la castanyada.Divino.La próxima vez lo probare con chocolate con leche.
    Bss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas