Tarta mágica de chocolate con baileys

23.10.14

La tarta mágica o pastel inteligente es una tarta muy famosa en la blogosfera, ya que con una misma masa se consigue tres texturas, la parte inferior es como un pudin, el centro un flan y la parte superior un suave bizcocho.
La he hecho en varias ocasiones y siempre ha sido un éxito. 


Ingredientes
Para un molde de 20*20 
4 claras de huevo
4 yemas 
500 ml de leche tibia
125 gr. de mantequilla derretida y fría
150 gr de azúcar
100 gr. de harina 
2 cucharadas de café soluble
25 gr de cacao puro en polvo Valor
2 cucharadas de Baileys




Preparación 
Precalentamos el horno a 180º
Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar
Calentamos un poco de leche y deshacemos el café soluble, el cacao y el Baileys
Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la mantequilla, la leche con el café, cacao y Baileys, el resto de la leche y la harina. Mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y se las añadimos con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde, espolvoreamos un poco de cacao en polvo o harina. Vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante 10 minutos y después bajamos a 160º y dejamos unos 40-50 minutos. Hacer la prueba del palillo, si sale limpio, ya está.

Dejamos enfriar por completo en el molde y luego cortar.

NOTAS: es mejor hacerlo de un día para otro y mantenerlo en la nevera para que coja mayor consistencia y se pueda cortar bien.
Es importante no montar las claras al principio de la receta, sino en el momento que lo pide.
Duplicar las cantidades si utilizáis un molde más grande, para que no quede muy bajita


A disfrutar!!!
Receta de Kanela y Limon

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

32 comentarios

  1. Lolaaaaaa!!!! y esto???? me acuerdo el dia que nos comestaste que la querías hacer....mira que maravilla y sin poder tocarla, ni probarla... La tengo que hacer, tengo pendiente la otra aún, pero se ve tan buena que no tardaré nada. Las fotos preciosas, la silla también :)))) Muaks

    ResponderEliminar
  2. De muerte tiene que estar y y sin probarla... En la lista de pendientes está desde no sé cuándo y cuando la veo por la blogosfera se me van los ojos, jeje.

    ResponderEliminar
  3. A ver si me animo de una vez a hacer la tarta mágica. Madre que pinta tan buena tiene la de chocolate ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ficou fantástico, fiquei com água na boca...
    Adorei
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me mandas un poco?? Chocolate!!! Qué rico y qué pintaza!

    ResponderEliminar
  6. Niñaaaaaaaaaaa que bueno Lola, este también lo tengo pendiente, pero sigue en cola, a ver si después de ver el tuyo adelanta posiciones :-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. te crees que aun no lo he probado? y tiene una pinta sensacional!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de esta tarta a mi me tiene loca, conseguir tres texturas casi sin hacerle nada es..........
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantástica, y con las frambuesas tan tentadoras coronándola queda preciosa. Estupenda.
    Feliz día.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  10. Mira que le tengo yo ganas a este pastel pero así de chocolate como a mi me gusta. Tiene una pinta espectacular y las fotos te han quedado preciosas!
    un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  11. lo dicho esto es pecado de los gordos gordos .. besazos linda !!!

    ResponderEliminar
  12. Dolores, ....pues ya tenemos postre para el finde. Fantástica. Besotes

    ResponderEliminar
  13. mmm... he fet la versió clàssica, però aquesta amb xocolata i baileys em sembla encara més bona... Recepta guardada a pendents!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo ni la conocía que cosa mas divina.
    Bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  15. Esta, además de mágica e inteligente, es atractiva y entra por los ojos...

    Abrazos y buen fin de semana

    De paseo con la cámara

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  16. Toma ya!!! Yo aun no he preparado la famosa tarta... pero no tardaré porque es impresionante. La versión con baileys me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Lolaaaaa q ganas tengo de probar este pastel, siento curiosidad por probar las texturas
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ja,ja me parto¡¡ ya me estrañaba que Marinieves no viniese a morder su trozo.
    Pura tentación Lola,lujuria solo con verlo.
    Buen finde
    bss

    ResponderEliminar
  19. Y yo que no la he preparado nunca...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Qué pintaza tiene, tentador a tope.
    Viendo la foto tiene que estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Nunca me he atrevido con esta receta, pero viendo el resultado a ver si me lanzo. Te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. impresionante, tiene una pinta irresistible!

    ResponderEliminar
  23. 4Movierulz is the center of pirate movies and TV shows. When it comes to releasing the latest movies, no other free streaming site can match it. As the name suggests, this website is the owner of pirated movies. No streaming sites like 4Movierulz or Movierulz4 have gained popularity.

    ResponderEliminar
  24. Thanks for sharing a great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    Get to know about content://com.avast.android.mobilesecurity/temporarynotifications

    ResponderEliminar
  25. Your blog is wonderful. You have really done hard work on this blog post. I have read it all the post and found very informative for all of us. There are few of sites useful on internet as mumtaj blog and your site.

    ResponderEliminar
  26. The new report by Expert Market Research titled, ‘Global Potash Fertilisers Market Report and Forecast 2022-2027’, gives an in-depth analysis of the Potash Fertilisers Market, assessing the market based on its segments like types, crop types, forms, applications, and major regions. The report tracks the latest trends in the industry and studies their impact on the overall market. It also assesses the market dynamics, covering the key demand and price indicators, along with analysing the market based on the SWOT and Porter’s Five Forces models.

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta deliciosa. Intentaré probar a hacerla. Os dejo una herramienta para Descargar Apps en su última versión.

    ResponderEliminar
  28. A Sound Engineer is not just a profession; it's a calling to be a guardian of audio authenticity. Your keen ears detect the nuances that others might miss, ensuring that every note, every whisper, and every roar is delivered with pristine clarity. It's a constant quest for sonic perfection, an unwavering commitment to your craft that elevates the impact of music and storytelling.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas