Galletas danesas de Mantequilla {con pistola y manga pastelera}

28.2.14

He vuelto a sacar la pistola de hacer galletas del baúl de los recuerdos, jejejje. Hace muuuucho que me la compré y después de hacer esta misma receta varias veces seguidas, la guardé y ni me acordaba de ella.
Pero tranquil@s que para hacer estas galletas no es imprescindible la pistola, ya que he hecho la mitad con pistola y la otra mitad con manga pastelera y boquilla 1M., así no hay excusas para no hacerlas.
La verdad, es que son unas galletas muy fáciles de hacer y están deliciosas..



Ingredientes
200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
130 gr. de azúcar glass
¼  cucharadita de sal 
1 c/c de esencia de vainilla
320 gr. de harina
1 huevo (60 gr)


Preparación
Precalentamos el horno a 160º
Tradicional
Batimos con varillas, la mantequilla hasta que se quede como una crema, añadimos el azúcar, y seguimos batiendo.
Incorporamos el huevo, la esencia de vainilla, seguimos mezclando y por últimos la harina tamizada con la pizca de sal, batimos hasta que esté todo integrado.

Thermomix
Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 1 min/ Vel.3.
Volvemos a poner vel 3 sin tiempo y vamos añadiendo el azúcar, sal, la vainilla y el huev. Por último añadimos la harina.

Introducimos la masa en pistola, la apoyamos en la bandeja del horno sin engrasar, disparamos, dejamos un segundo y levantamos la pistola.
Si lo hacemos con la manga, hacemos las formas deseadas, con la bandeja cubierta con papel sulfurizado o silplat.

Introducimos la bandeja con las galletas  5 min. en el congelador. Esto ayuda a que no se deformen.

Horneamos durante 12-15 min y dejamos enfriar sobre una rejilla. Las podemos decorar con azúcar, chocolate, almendras....
Guardamos en un recipiente hermético.



NOTAS: * Es importante que la mantequilla y el huevo estén a temperatura ambiente.
** Si lo hacéis con manga, no utilicéis boquilla pequeña, ya que os costará más que salga la masa.
*** Salen muchas galletas, por lo que hay que hacer varias horneadas y mejor que sean del mismo tamaño todas las galletas por horneada.

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

21 comentarios

  1. Que delicia, Dolores!!!! Preciosa foto;)
    Besitos y disfruta del día!!!

    ResponderEliminar
  2. que buenas me las apunto . unas fotos preciosas como siempre
    besines

    ResponderEliminar
  3. mira laaaa puertaaaa ya le has dado su primer uso :))
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me las voy a copiar jejejej tengo la pistola sin estrenar aun y me han parecido estupendas. besicos

    ResponderEliminar
  5. Hay está, hay está la puerta de la Lola... jejje. Me encantan estas galletas y las fotos preciosas
    Muas Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esta recetas, son sencillas y están buenísimas,yo suelo hacerlas y cuando como pastas de té compradas se nota un montón.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo esa pistola,, pero que bien quedan con esas formas, hay que desenoolvar las cosillas de vez en cuando y sacar a la luz estas maravillas de galletas, buenisimas.

    ResponderEliminar
  8. No tengo pistola para galletas, pero si dices que se pueden hacer con la manga igual me animo, porque me encantan este tipo de galletas para tomar con el café a media tarde.

    Mil besos guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. ostres, fa anys em van regalar una pistola d'aquestes i no l'he fet servir mai!!!!!
    Ara m'ha sonat una bona excusa per estrenar-la, je je je...

    ResponderEliminar
  10. En casa tenemos una pistola, pero no conseguimos sacarle provecho, me apunto tus cantidades a ver si conseguimos sacar algo digno para la merienda...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas ii yo las tengo pendientes de publicar, son riquisimas y las fotos me encantan......Besss

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas de antaño hay en las fotos, la pistola, una vieja receta y tu puerta. Fantástico todo Lola. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues sabes que... Creo que me has animado a hacerlas porque tienen una pinta estupenda!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. tengo la pistolita y la he usado sólo una vez... en realidad no sé por qué, porque estas galletas están riquísimas, así que tendré que pensar en desenpolvarla...

    ResponderEliminar
  15. Pues me acabas de recordar que yo también tengo la pistola en el baúl de los recuerdos... Tendré que desempolvarla que esas galletas tienen una pinta increíble! Besos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado divinas, se ven muy ricas y que fácil, me has recordado que tengo que volver a usar la pistola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. jolines en que me fijo, en estas maravillosas galletas o en el entorno jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Dolores, yo también tengo una pistola de estas, pero no todas las plantillas salen correctamente.
    A mi hija le encanta. Supongo que para ella es más fácil.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me como las galletas y la puerta...jajajaa!! Preciosas fotos, preciosa decoración y mejores galletas. Estas me las apunto, hace tiempo que quiero hacerlas! Petonets artista!

    ResponderEliminar
  20. Estas galletitas me encantan, son un vicio. Besos

    ResponderEliminar
  21. Dolores, estaba buscando la receta de estas galletas y has salido tu. Creo que también tengo una pistola, pero nunca la he usado. Preciosas las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas