Picantones a la sal

12.11.13

Una manera de cocinar fácil, sana y con un resultado muy meloso y tierno. La carne sólo absorbe la sal justa y para nada queda salado..
Ingredientes
Para 2 personas
2 picantones
Romero/Laurel/Tomillo
1 limón
Sal/Pimienta
1 Kg de sal gorda


Preparación
Precalentamos el horno a 180º 
Lavamos los picantones por dentro y fuera, dejamos escurrir. Salpimentamos por el interior y rellenamos con el romero, laurel, tomillo y unas rodajas de limón.
En una bandeja del horno, ponemos una capa de sal, unas ramas de romero, colocamos los picantones encima y los cubrimos totalmente con más sal.
Horneamos durante 30-40 min. 
Rompemos la costra de sal y extraemos los picantones.

NOTAS: Podemos aprovechar para hacer al mismo tiempo, en el horno unas patatas con verduras en otra bandeja.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

25 comentarios

  1. He cocinado varias carnes a la sal y el pollo a muslitos, pero ya veo que entero queda muy bien, también lo probaré. Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Este palto es una de las especialidades de la casa, lo hago muchísimo, no con picantones, sino con pollo normal y es espectacular el resultado y ver, como tú dices que, a pesar de hacerse a la sal, sólo coge la que necesita. Lo probaré con picantones. Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Una forma muy saludable de cocinar, además. Me gusta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Sencillez absoluta y deliciosa.
    Como me han gustado y seguro que a los míos también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cocinar a la sal!! Es tan saludable y queda todo tan sabroso!! Y como bien dices, al contrario de lo que se piensa la gente queda en su punto exacto de sal. Divinos estos picantones que ya de por si están sabrosos....con las hierbas y el limón y la sal...ni te cuento.
    Besitos y feliz semana Lola. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. Que tierno se ve...y mira que no soy de aves, pero esta se ve irresistible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre que bueno esta!! y lo se porque tenemos horno de leña y tanto carnes como pescados a la sal quedan de vicio...Besss

    ResponderEliminar
  8. Nunca he cocinado a la sal, pero vista la foto apetece empezar ya. Madre mía como apetece un trozo de esos picantones!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Nunca cozinhei assim ao sal mas confesso que tenho muita curiosidade.
    O aspecto ficou bem delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  10. Qué plato más sencillo pero qué rebueno tiene que estar.
    Nunca hemos hecho así la carne (solo las doradas, je, je...) pero seguro que probamos ante el éxito de la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. muy buena receta y ademas facil que siempre viene bien¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he probado las carnes así, pero es tan sencillo y se ve un resultado tan bueno que lo voy probar. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tinc poc costum de cuinar a la sal, però tens raó que és un bon mètode de cocció, és sa i queda molt gustós.

    ResponderEliminar
  14. El pollo no lo he probado nunca y por tu foto veo que queda guay, anotado!
    Muas

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he probado nunca el cocinar el pollo a la sal!!! Pero el resultado se ve muy rico, habrá que probarlo!! Muaksss

    Gemma

    ResponderEliminar
  16. Mira que llevo tiempo queriendo hacer el pollo así y nunca me acuerdo, se ve jugosito. Me lo guardo en favoritos a ver si así ayudo a esta mala cabeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno se ve, yo a la sal siempre he hecho el pescado, todavía no he probado la carne, me parece interesante tu propuesta. Bss.

    ResponderEliminar
  18. me encanta cómo queda la comida cocinada a la sal, pero tengo que reconocer que soy muy mala quitando la costra y que eso empeora el resultado del plato. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan los picantones, asaditos en jugo pero a la sal no los probé, será cuestión de hacerlo porqué me parecen deliciosos.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que las carnes y pescados hechos a la sal quedan muy jugosos. Además el horno queda limpio, lo que es muy de agradecer
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea, las recetas a la sal siempre quedan deliciosas :)
    besito!!!

    ResponderEliminar
  23. Uy, se ve que te han quedado tan tiernos.
    Se me hace agua la boca, para variar.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas