Pan rápido de Setas (Pyrex y bolsa de asar)

3.11.13

Este es uno de los primeros panes que hice mucho antes de tener el blog y que he repetido muchas veces, ya que al ser rápido, no es necesario dejar que leve, ni precalentar el horno y sale verdaderamente bueno, con una miga espectacular...
Podéis aromatizarlo a vuestro gusto, yo en esta ocasión le he puesto una cucharada de polvos de ceps (setas), aquí os digo como hacerlo 


Ingredientes
175 gr. de agua
20 gr. de aceite de ceps
20 gr. de levadura fresca
300 gr. de harina de fuerza
1 c/c de azúcar
2 c/c de sal
1 c/s de polvo de ceps 


Preparación
Tradicional
Colocamos la harina y los polvos de ceps en un bol y añadimos la levadura desmenuzada. Incorporamos el agua y el aceite, amasamos bien. A medio amasar añadimos el azúcar y la sal y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea que se nos despega de las manos. 
Thermomix
Ponemos en el vaso el agua, levadura y aceite y programamos 2 min/ 37º / velocidad 2.
Añadimos la harina, sal, azúcar y polvos de ceps, mezclamos 10 seg / vel.6 y posteriormente programamos 2 min/vel. espiga. Mirar a través del bocal si la masa se ha despegado de las paredes, sino añadimos un poco más de harina (poco a poco).

Para ambos procesos, nos enharinamos las manos y ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo, le damos forma redonda al pan, lo pincelamos con aceite, espolvoreamos con un poco de harina y le hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado.
Horneado
Podemos utilizar uno de estas dos opciones, éste lo he hecho en bolsa de asar
Pyrex con tapa cristal
Metemos la masa en el molde, ligeramanete engrasado, tapamos y metemos en el horno frio durante 40 min a 220º, hasta que lo veamos dorado.
Bolsa de asar
Introducimos la masa en la bolsa, rociamos con un poco de agua y atamos la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa crecerá y necesita espacio) 
Horneamos en la parte central del horno, con el horno frío durante 30 min a 200º. Con cuidado, retiramos de la bolsa, si nos gusta más dorado, lo doramos unos minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

NOTAS: *Sobre todo, que el horno esté frío.
**Podéis utilizar aceite normal y prescindir del polvo de ceps. 
***Hay que tener cuidado de no mezclar la sal directamente con la levadura, ya que pierde ésta su función.

A disfrutar!!!!

Adaptado de Velocidad Cuchara

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

22 comentarios

  1. Este fue también mi primer pan. Resulta increíble porque siempre sale y es tan, tan fácil que no hay excusas para no prepararlo. La próxima vez probaré con el polvo de ceps. Debe estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro fazer pão.
    Este ficou lindo e com um aspecto delicioso
    Já comia
    bj

    ResponderEliminar
  3. Me parece tan fácil y rápido que parece de mentira. Es que tiene una pinta increíble. Me lo apunto. un beso.
    monie

    ResponderEliminar
  4. Te quedo fantastico ii yo nunca hice nada en bolsa y mira que gozada de pan , esta para tomarse un buen trozo en compañia de un vinito, porque sabor tendra y mucho....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Como te ha quedado de estupendo !!, me gusta más como queda en la bolsa que en el pirex, imagino que son manías, me encanta la idea del polvo de ceps
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Amb el toc de la pols de ceps, ha de quedar un pa orignial i molt gustós.

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto sin duda, porque estoy de un panarra ...... jejeje!!! Además es muy fácil de elaborar!! Gracias por la receta

    Feliz semana, un saludo

    Gemma

    ResponderEliminar
  8. Con Pirex si que lo he hecho en bolsa no, y veo que queda perfecto!!! Que bueno con aroma a setas!!! besote

    ResponderEliminar
  9. pero que miga mas buena! me encanta, el pan rapido es super agradecido y super orignal con el toque de las setas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo hago cada vez menos de pan rápido pero me encantan, rápidos y muy muy ricos para una comida improvisada me dan buen resultado, un éxito. El añadir setas en polvo me ha gustado mucho le dará un sabor extra muy propio de este tiempo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  11. Curioso pan que se hace en horno sin calentar :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy que si me compro una cámara, un kitchen aid o una máquina de pan esta Navidad. Estoy loca por comer sólo pan hecho en casa.
    Este se ve espectacular.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado asombrada, Dolores. He hecho muchas veces este pan, como bien dices es rápido, fácil y muy rico, pero nunca se me hubiese ocurrido hacerlo con setas y tampoco en bolsa de asar ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pan y encima con sabor a setas ?? ORIGINAL y DELICIOSO !!!

    habrá que probarlo , porque encima es de los fáciles, de los que no llevan masa madre

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Nos parece un pan fantástico: nosotras lo hemos hecho alguna vez y siempre queda bien.
    El toque del aceite y el polvo de setas nos parece súper original. Y tiene que darle un sabor exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Sigue pareciéndome increible que se pueda hacer un pan sin sus correspondientes levados. Porque no hay que dejarla levar no? Pues igual lo hago este finde, que estoy panarra. Lo de los polvos de ceps me parece muy original, tiene que estar muy rico. ¿Se nota que llevo el lápiz en la oreja?
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Una forma estupenda de aromatizar este pan que siempre, siempre es un milagro.
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Que curioso con los polvos, me encanta la idea!

    Besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Dolores, que idea más buena has tenido.

    ResponderEliminar
  20. Aquí estoy para probarlo! Y lo haré en bolsa que, según veo en algunos comentarios, me da la sensación que quedará como menos húmedo y más a su aire. Te lo cuento y si sale bonito, no dudes que lo publico a tu salud! Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Hola Dolores! me encantan los panes caseros rápidos de preparar . pero tengo que reconocer que me gustan las que son mas laboriosas tambien.
    Lo de la bolsa de asar y el horno frio, es nuevo nuevisimo para mi, y estoy impaciente , tengo que probarlo
    besos y feliz día mundial del pan!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas