Orange Curd (Crema de Naranja)

2.11.13

Otra receta básica para tenerla presente, al igual que el Lemon Curd, que tanto me gustó en el Tiramisú de Lemon Curd y el Cremoso de Yogur


Ingredientes
60 gr. de mantequilla punto pomada
100 gr azúcar
1/2 limón
2 naranjas
2 huevos
Preparación
Lavamos y secamos muy bien las naranjas. 
Tradicional
Rallamos o pulverizamos la piel de la naranja, sin nada de la parte blanca. Reservamos,
Exprimimos las naranjas y del limón y colamos. Reservamos
Batimos en un bol, los huevos e incorporamos el resto de ingredientes. Batimos bien, hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Ponemos en un bol apto para el baño maría y cocemos a fuego lento, removiendo con varillas hasta obtener una crema suave y consistente (15-20 min)
Thermomix
Ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos 15 seg/vel, progresiva 5-10. 
Echamos la piel de las naranjas (sin nada de la parte blanca) y pulverizamos 15 seg/vel. 9. Bajamos los restos de las paredes,
Incorporamos el zumo de las naranjas, del limón (colados) y la mantequilla, mezclamos 1 min/vel.2
Añadimos los huevos, batimos 10seg/vel.4. Programamos 7 min/80º/vel. 2
 * Vertemos en un bote de cristal, dejamos enfriar y mantenemos en la nevera.

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. Uuuuuuuummmhhh... me ha encantado esta receta, tiene que quedar una crema muy fina y refrescante, la haré a ver como me queda.

    Un abrazo y buen finde!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Para comerla a cucharadas sin necesidad de nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para acompañar cualquier postre, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena receta para rellenar bizcochos o con el yogur, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica, como relleno para unas crepes deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que me hice adicta al lemon curd y a la naranja otro tanto de lo mismo :P Una delicia!!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  7. Si la de limón esta buena la de naranja sera su alma gemela!! que aspecto tiene, esta no se me escapa chica!! me la comeria a cucharadas de la pintaza que tiene...Besss

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa, yo me la bebo asi tal cual, que rica,
    Buen fín de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta. Me la llevo estoy segura de que sera un básico en mi cocina.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Qué rica, Dolores. Tiene infinitas posibilidades, ¿verdad?
    No la he probado nunca pero me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mentiría si te digo que no le tengo ganas a esta crema, pero mentiría también si no te confesara que tengo miedo de que me pierda tanto como la de limón, que ya es, eh. Por cierto, que es un puntazo comer un yogur griego con lemon curd. ¡Qué cosa más rica!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh, esta crema de naranja tiene una pinta increíble!!!! Seguro que estaba para chuparse los dedos y como relleno es una maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. cuantas cosas se pueden hacer! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  14. Dan ganas de meter el dedo que rica.

    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Me la llevo, ésta creo que me la comería a cucharadas
    Muas

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas