Magdalenas de calabaza y chocolate, con sorpresa de orange curd

6.11.13

Si la receta de estas magdalenas por si solas son riquísimas  con la sorpresa interior del orange curd (crema de naranja), que al morder te la encuentras en el centro, ufffff ¡¡¡requetedeliciosas!!!. 
Le he puesto el frosting justo para tapar el orange curd, para poder saborear más el conjunto de la magdalena y la crema de naranja. 

Ingredientes
Para 12 magdalenas
125 gr. de azúcar
Cáscara de 1 naranja
2 huevos
80 gr. de mantequilla punto pomada
1/2 c/c de sal
1 c/c de esencia de vainilla
180 gr. de puré de calabaza *
1 c/c de especias ( canela, jengibre, clavo y nuez moscada)
125 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
1 c/s de levadura polvo
1 c/c de bicarbonato
**********
Orange Curd (receta aquí)
***********
Frosting
250 gr. de queso mascarpone
1 c/s de Orange Curd
3 cucharadas de azúcar glasé


Preparación 
Tradicional
En un bol batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja hasta que dupliquen el volumen.
Añadimos el puré de la calabaza, especias, mantequilla, sal y esencia de vainilla y batimos bien.
Incorporamos tamizada la harina, cacao, levadura y bicarbonato. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
Thermomix
Pulverizamos el azúcar durante 30 seg a velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel de naranja y repetimos la operación. 
Añadimos los huevos y programamos 3 min/ 37º/ vel 3 ½. Pasado este tiempo, volvemos a programar 3 min/vel 3 ½. 
Incorporamos la mantequilla, sal y esencia de vainilla, mezclamos 5 seg / vel 3 ½
Añadimos el puré de calabaza junto con las especies y mezclamos 3 seg / vel 3 ½
Echamos la harina,cacao, levadura y bicarbonato, volvemos mezclar unos segundos a vel 3.


Para ambos procesos, engrasamos los moldes  y horneamos a 180º durante 12-15 min. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las magdalenas, con ayuda de un descorazonador de manzanas o cuchillo bien afilado, hacemos un agujero en el centro, sin llegar hasta el final y rellenamos con el orange curd.
Preparamos el frosting, mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Lo introducimos en una manga pastelera, hacemos los adornos, tapando el orange curd.

NOTAS: * Cocemos la calabaza al horno o en el microondas, como lo he hecho en este caso. Ponemos en un recipiente apto para el microondas la calabaza partida en trozos, con piel incluida, espolvoreamos con un poco de canela, la tapamos y cocemos (sin nada de agua) a máxima potencia durante 15-20 minutos. 
Con cuidado, pinchamos a ver si está tierna. Vaciamos la pulpa y la ponemos en un colador para que suelte el agua y luego chafamos con un tenedor o pasapuré.

A disfrutar!!!!!

Esta entrada es compartida con un grupo de amig@s, donde cada uno damos rienda suelta a la "calabaza o boniato". 

c/c..cucharada de café   c/s ...cucharada sopera

Adaptado de Safeeggs


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Buenas, buenas!!! Eso si que es darle rienda suelta a la imaginación....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. vuestras recetas con calabaza son todas increíbles!!!

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMMMMM Lola que ricas!!!!!!!!!!!!!!
    Cuanto juego nos dan los curds ehhh ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Jolines que magdalenas...a cada bocado es una sensación de sabores ese orange curd y ese frosting es puro placer para el paladar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. si nos juntaramos hoy tod@s meredo festin que nos ibamos a meter y de dulce triple ración jaja.Tremendas estas magdalenas con sorpresa interior
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!! Buf!!!! tu y tus sorpresas metidas en magdalenas y las que no están metidas también. La mezcla de choco y calabaza la quiero probar. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosas tan deliciosas de buena mañana!!! Me encantan con ese relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaannn!!! Calabaza y chocolate ya me chifla, pero si encima tiene toques de naranja (naranja y choco es la otra combinación por la que tengo debilidad) buenoooo, entonces ya me puedo morir de gusto :P!!!!

    Muaksss

    Gemma

    ResponderEliminar
  9. Guauuu, que pinta, vaya mordisco mas rico y bonito que tienen. Y el orange curd tiene que estar divino.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estas magdalenas TIENEN que comerse con los ojos cerrados para disfrutar más de la mezcla de sabores , un placer para el paladar.
    Tu si que sabes!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus sorpresas, siempre te guardas un as en la manga jeje. Un bocado de dioses. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las sorpresitas de las magdalenas!!!
    Te han quedado fabulosas y seguro que son todo un placer para los cinco sentidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Umas madalenas lindas ,de chocolate já são uma delicia e com surpresa dentro então ficam uma tentação.
    Gostei muito mesmo
    bj

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que maravilla!!!!

    Se ve delicioso, así que lo probaré.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya imagino un bocado de esas magdalenas....
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta y con esa sorpresa ya me ha parecido toda una delicia!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  17. Ni sé qué decirte, sólo que tienen que saber a gloria bendita
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Impresionantes, qué magdalenas tan deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me voy a poner a llorar.. yo tero una!! Con mi excedente de calabaza ésta caé el finde
    Muas

    ResponderEliminar
  20. Qué rico! Me encant la sorpresa de curd y cómo te ha quedado la presentación!!
    Geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta! Tengo un par de calabazas que me han regalado y no se bien bien que hacer con ellas.

    ResponderEliminar
  22. La sorpresa de dentro queda genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Me llevo estas ricas magdalenas, a estas horas es que se me hace la boca agua!!! jeje

    En cuanto las haga te cuento, seguro que serán un éxito ;)

    Mil beoss guapa

    ResponderEliminar
  24. Qué belleza Dolores...Ese corazón cítrico me piiiirra...me deja levitando!!!

    ResponderEliminar
  25. Aisssss, me he enamorado!!!! :) Mañana hago mas orange curd!!! esa foto con el orange cayendoooo...lo que se me ha caido a mi es la baba! jejeje
    Si tegno tiempo mañana a todo la hago si o si :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, hoy publiqué la receta de Orange curd que tienes para estas magdalenas :)
      Ahora teng que ponerme con las magadalenas, jeje
      Besotessssss

      Eliminar
  26. Madre mía que cosa más deliciosa..... Tengo lemond curd en cuanto tenga un ratito me pongo con ellas. Bss

    ResponderEliminar
  27. UAU!!! Sóc fan del lemon curd, de la carbassa i de la xocolata, són dels tres ingredients perferits que tinc.
    Així que ja et pots imaginar que aquesta recepta va directe als pendents :)

    ResponderEliminar
  28. Una combinación excelente, me apunto la receta del orange curd. Ptons

    ResponderEliminar
  29. por favor!! que rico tiene que estar!! y las fotos como siempre espectaculares. un besoteeeee

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado estupendas, qué presentación tan bonita y qué idea más buena el orange curd por dentro...
    Y esa combinación: chocolate, calabaza, la cremita de naranja.., de 10.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Buenooooo, esa sorpresa de lemon curd me ha fascinado! Una combinación diferente y espectacular! ;)

    ResponderEliminar
  32. A disfrutar y tanto que si a disfrutar. Si miras el reloj verás que es la hora del desayuno, y me has abierto unas ganas tremendas de plantarme en la cocina ya a desayunar. Lo malo es que mi desayuno va a ser bastante más triste, pero no me queda otra que consolarme con lo que tenga en la despensa.

    Hago acopio de la idea de cocinar la calabaza en el micro por lo de aromatizarla con canela. ¡Qué idea! Aunque en realidad me llevo más de una idea con mi visita.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  33. Pero que ricas por dios estas magdalenas!!! queremos un par ahora mismo!!! y con relleno de orange curd....mmmmmm ;)
    Besitos
    Tamara&GEmma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas