Helado de mascarpone con miel y piñones caramelizados / "Segundo Cumpleblog"

14.11.13

Este mes es mi cumple...hago dos añitos!!!! jejeje, lo que  digo...es que soy una niña todavía......
Dos años desde que abrí este blog y poder compartir con tod@s vosotros mi gran afición de cocinar y también aprender cada día de vuestras cocinas.
Gracias al blog he conocido grandes personas "virtualmente", otras personalmente con la que he podido coincidir en varias kedadascocinando junto a ell@s, tomando cafés, ...

Y sobre todo a un grupo de "cotorr@s" con las que a parte de poder coincidir más a menudo, intercambiamos muuuuuchos watsup's (jajajja), entre ellos los buenos días y buenas noches ...nunca faltan.
Días de muchiiisimas risas y por desgracia algún que otro de tristeza y lágrimas...es la vida!! cuando estas mal, no hace falta decirlo, se nota rápidamente, sólo como damos los buenos días, ya conoces el estado anímico de algun@s, enseguida te cogen de la mano y te pegan un tirón para arriba, nunca te dejan caer... 
 GRACIAS CHIC@S...soy una privilegiada de teneros a mi lado... lo sé!!!! 
************
Y después de ésto vamos a celebrarlo con esta rico postre ..

Otro de los helados que han encantado en casa  y con una textura muy cremosa. Acompañados con los piñones caramelizados y el azúcar caramelizado hace un postre delicioso..

Una helado para disfrutarlo todo el año, ¿¿¿porque sólo los comemos en verano??? me niego a ello...que os parece de idea para estas Navidades?? 

Ingredientes
500 gr. de Mascarpone
200 gr de nata
50 gr. de Baileys
60 gr. de miel
3 yemas de huevo
Para decorar
30 gr. de piñones 
100 gr. de azúcar 
1 c/s de agua

Preparación
Ponemos a calentar, la nata, el baileys y la miel, dejamos hasta que empiece a hervir.. 
Aparte batimos las yemas de huevo .
Una vez hierva, retiramos del fuego, incorporamos una pequeña cantidad de la nata encima de las yemas y batimos bien. Vamos incorporando el resto de la nata..
Traspasamos la mezcla a un cazo y a fuego suave y sin dejar de remover, dejamos hasta que se forme como una crema.
Pasamos por un colador por hay algún resto de yema cuajada y añadimos el mascarpone, mezclando hasta obtener una crema homogénea.
Con Heladera
Dejamos la mezcla en la nevera 3-4 horas o 2 horas en el congelador para que enfríen bien.
Introducimos la mezcla, con la heladera en marcha y dejamos hacer durante 25-30 min.
Reservamos en el congelador hasta el momento de consumir, que lo extraeremos 10 min antes de servir.
Sin Heladera
Introducimos la mezcla en el congelador y cada 30-40 minutos mezclamos* energéticamente para romper los hielos.
Volvemos a introducir en el congelador y repetimos 4-5 veces el mismo paso.

Antes de servir, preparamos el caramelo, poniendo el azúcar con el agua en un cazo al fuego hasta que se caramelice. Cuando esté dorado, apartamos del fuego y añadimos la miel y los piñones. 

Servimos el helado y acompañamos con los piñones caramelizados.

NOTAS: *Si lo hacemos sin heladera, es muy importante repetir los pasos de mezclar, para que el resultado final sea más cremoso

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   


Gracias a cada uno de vosotr@s que me seguís!!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

42 comentarios

  1. ¡Muchas felicidades! Que vengan muuuuchos más y que lo celebres con recetas de este nivel, que dejan con la boca abierta, la idea es buena para Navidad y creo que para cualquier momento...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, espero que sean muchos mas. besicos

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!! como echo de menos poder compartir la cocina con alguien!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapisia ii y nada mejor para celebrarlo que una delicia como la quenos presentas iii esta de cine y madre mia algun chef no seria capaz de algo asi y viendolo se morira deenvidia jeje.♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Dolores, cierto, eres muy jovencita, :-)
    Muchas felicidades y aseguir así, deleitándo a los que entramos en tu cocina (yo ya ultimamente lo hago de puntillas y sin hacer ruido), viendo como nos vas sorprendiendo con tus elaboraciones, ricas y cuidadas todas ellas.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Enhorabona Dololors!!! estic convençuda que aquests dos anys només són una petita part del que queda... Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Lolaaaa...Lolaaaa que me vas hacer llorar.
    Gracias a ti que aportas esa luz y esa chispa...gracias por estas siempre ahi y por haber encajado tan bien, eres imprescindible ya.

    Felicidades por tus dos años, por tu juventus, por tus coletas...y por ser como eres.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Dolors, y gracias por aportarnos tantas y tan buenas recetas durante estos dos años, y que sigan viniendo!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, porqué nos empeñamos en comer helados solo en verano? Bienvenido sea este postre (pre)Navideño!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Para mi antes eras Dolores pero con el tiempo te convertiste en Lola, Lolilla, mi loca!!!! mi niña....muchas felicidades y a por muchos más.
    Gracias por ser como eres, por animar cada mañana muyyyy de temprano los Buenos días!!!! por ponernos tu café, tu alegría y su sal en la vida, porque de Lolas pocas, y de "Mi gran diversion" UNA!!!! y tengo el placer de ser una de sus amigas....
    Beso grande como este helado!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por estos dos años, tan chiquitina y lo espabilada y crecidita que está! Jejeje. Qué sean muchos más años!
    Pues si, hay que negarse a comer helados solo en verano, el que nos traes hoy se ve cremoso y apetecible, apto para cualquier estación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu segundo cumpleblog, y más si lo celebras con este helado maravilloso, que a medida que iba leyendo los ingredientes se me hacía la boca agua. La verdad es que tienes un blog estupendo, de admirar y es cierto que se hacen amigos y se tiene algún disgusto, pero el balance final siempre es positovo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades. Seguro que serán muchos más. El helado tiene una pinta estupenda, perfecto para la celebración.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, espero que vengan muchos años más en los que nos deleites con tus recetas. Yo me llevo mi parte de helado y la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nena muuuuchas felicidades!!!!!!!!! Estaré deseando ver los 3, los 4 y así sucesivamente hasta que llegues a la edad adulta! Pues yo no como helado en invierno porque soy muy friolera, pero hoy por ser tu cumpleblog te robo una cucharadita que tiene una pinta deliciosa! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades super cotorra!!!!!!!!!!!! Sigue animándonos con tus recetas pero sobre todo por las mañanas con tus "despertares".
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  16. Por si no lo sabes te cuento que es la forma antigua italiana de preparar los helados a base de crema inglesa (nata o leche + yemas + azúcar) por consiguiente este helado resulta delicioso y le podemos dar los sabores que querramos
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/helados-moleculares.html
    y con helados moleculares

    ResponderEliminar
  17. Pero que me va aparecer Lola?, yo me lo apunto pero ya¡¡¡, felicidades por esos dos añitos y que compartamos muchos mas, besos

    ResponderEliminar
  18. Lolilla muchas felicidades y ya te puedes ir cortando las coletas que te vas haciendo mayor.Quien lo iba a decir que desde el encuentro ocasional de Malleu ,luego serian mas y muchos buenos ratos compartirlos y espero que sean mas y al final tambien metido en este grupo de cotorras que es de lo mejor que hay,Yo tambien soy una privilegiado de teneros a mi lado.
    Venga y a seguir haciendo maravillas como esta mucho años mas
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades!!!! Ya veo que lo has celebrado por todo lo grande con este maravilloso helado!!! Delicioso!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades! ahora a seguir adelante con las mismas ganas. El helado es fantástico, eso está claro, pero yo tengo claro que sin heladera no hago más helados. La teoría de batir cada media hora está muy bien pero yo lo hago y me siguen cristalizando, así que disfrutaré de los helados pero sólo visualmente

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esos dos años llenos de recetas riquísimas y de tanta simpatía y buen hacer. Vaya manera de celebrarlo, un helado fantástico, me encanta!! Espero poder disfrutar muchísimos años más de tu cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Siento mucho no ponerme de tu lado para poner remedio a eso de no comer helados durante todo el año, pero con lo friolera que yo soy, cuando llegan los fríos, dame tacitas de té o de café bien calentitos, aunque también te diré que hay ciertas reuniones familiares en las que el ambiente está tan caldeado que apetece tomar helado.

    Tu idea me parece estupenda. Ese mascarpone, ese Bailey's, esos piñones caramelizados (aunque estén más caros que el oro) ... ¡qué rico pinta todo! Aún sin haber foto, me lo imaginaba bien rico.

    Y no me voy sin tirarte de las orejas. Un tirón para una, y otro para la otra. Dos añitos se pasan volados, pero el provecho que les has sacado se queda corto. ¡Pues no tienes tú potencial ni ná!

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues muchas felicidades, parece que llevas mucho más con la calidad del blog y de tus recetas. Pues a seguir deleintándonos con estos manjares!

    El helado debe de estar de muerte, qué rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades, querida. Que vengan muchos más aniversarios, helados y tus recetas magníficas.
    Aquí me lo como en cualquier época del aqño. Ya sé que apenas hace frío en Miami. Pero en fin, que pronto lo hago.
    Besotes,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que no se me ocurre postre mejor para celebrarlo!!
    Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un saludo,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Moltes felicitats! El gelat ideal per qualsevol celebració, boníssim

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades por el cumpleblog: es un placer curiosear de vez en cuando en tu cocina.
    El helado tiene una pinta exquisita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades guapa!!! dos años es ser jovencita pero has crecido mucho y se te ve tan feliz, jeje, qué cumplas muchos más!!
    Y para celebrarlo un helado es ideal, delicioso y delicado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Felicidades guapa!!! Oye, dime donde estas que me paso a por mi ración de helado!!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades!!!

    Claro que si, el helado es un postre perfecto para todo el año y la idea de ponerlo en Navidad me parece estupenda. Tiene una pinta exquisita!

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Si que estará bueno, tiene una vista espectacular, me la quedo con tu permiso, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Mis felicitaciones aunque tu no me conozcas a mí.
    Sigo mucho tu blog porque me encanta todo lo que presentas.
    Espero que sigas cumpliendo muchisimos años más... y que te hagas grande, grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Muchisimas felicidades por esos dos añitos!!! Invitas a helado, no? porque yo quiero al menos dos cucharadas de este, jejejeje!! que buena pinta tiene, se ve de un cremoso increíble!!!

    Bstosss y feliz finde!!

    Gemma

    ResponderEliminar
  34. Moltes felicitats!!! El gelat es veu tant cremós... quina delícia! petons

    ResponderEliminar
  35. Con esos ingredientes has conseguido un helado delicioso!!!! en casa también tomamos helado todo el año, me llevo la receta!!!! Muchas felicidades!!!!! besoss,

    ResponderEliminar
  36. Ualaa impresionante!!! vaya si me gusta esta tarta para las Navidades. Y muchas felicidades por tu segundo cumpleaños :) Un besito

    ResponderEliminar
  37. Per molts anys!!! I espero que en vinguin molts més! :)
    El gelat té una pinta sensacional, de vici total!!!!

    ResponderEliminar
  38. muchisimas felicidades por tu estupendo blog, el segundo de muchos! que sigas con tus maravillosas recetas. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Casi lloro... apa, apa, apa!!!! Que cierto.... yo volvía aparecer uno de esos días y conocí a la gran Lola. TTimo apa!!

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Dolores,por estos dos fructíferos años.Te creces en cada entrada y eso es fenomenal.
    El postre,de altura como la ocasión se merece.

    A disfrutar del cumple ;))

    ResponderEliminar
  41. mmmm! Quina pinta més genial!
    És increïble aquesta recepta!
    Me l'apunto per fer-lo!
    Una abraçada!

    joorengaitucanyella.blogspot.com

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas