Hamburguesas a baja temperatura con brie, cebolla caramelizada y trompetas de la muerte - Envasadora Elma

10.11.13

En la quedada de blogger's que tuvimos el pasado día 26 de Octubre, como ya os conté hicimos unos sorteos gracias a  grandes empresas que nos obsequiaron con maravillosos productos, como éste que os traigo de la marca Elma , que nos proporcionó dos envasadoras al vacío, una de ellas es la  Digit One 15.14.2  que le tocó a Sonia y que me regaló a mi, ya que sabía que estaba ansiosa de tener una de ellas. Esta envasadora tenía muchos "novios" pero fui yo la elegida, jajajja lo siento chic@s!!!!!
Desde aquí le vuelvo a dar un montón de gracias a Sonia por regalármela y a Elma por obsequiarnos con ella. 
Desde hace mucho tiempo que tengo una envasadora (pero nada comparable con ésta) y que la utilizo mucho para conservar los alimentos y congelarlos. Tenía ganas de probar a cocinar al vacío y a baja temperatura y este momento ha llegado, gracias a sus bolsas gofradas Elma, que nos permite calentar los alimentos directamente en el microondas y cocinar en agua hirviendo.

Este es el inicio a experimentar más sobre este método de cocción, ya que realmente soy una novata y os dejo mi experiencia..
Realmente me ha sorprendido y encantado como ha quedado, he querido comparar hacer una hamburguesa a baja temperatura y otra a la plancha y sin decirle nada a mi marido, le dije que probara un trozo de cada una de ellas..su respuesta fue rápida, la de cocción a baja temperatura quedó mucho más tierna y melosa que la de cocción a la plancha. 
Para hacer la cocción a baja temperatura al vacío he utilizado la Thermomix ya que se controla automáticamente la temperatura, también se puede hacer en una olla controlando la temperatura con un termómetro.
Ingredientes
Para 4 hamburguesas
500 gr. de carne picada mixta (ternera-cerdo)
1 cebolla tierna
1 huevo
Perejil
2 Ajos (opcional)
Sal/pimienta
----
150 gr de queso brie
60 gr. de setas trompeta de la muerte
Ajo y perejil

Preparación 
Picamos el ajo, cebolla y perejil lo más fino posible y añadimos a la carne y el huevo, salpimentamos y mezclamos todos los ingredientes hasta que estén integrados.
Tapamos la carne con papel transparente y dejamos reposar en la nevera durante 30 min.
Cogemos porciones de 125 gr. y formamos las hamburguesas que introducimos en la bolsa y sellamos controlando el aire, porque sino quedarían chafadas.
Echamos agua en la Thermomix hasta el máximo de capacidad, introducimos el cestillo y programamos 10 min /50º/vel. cuchara. Introducimos la bolsa con la hamburguesa en el cestillo y programamos 30 min/ 50º/vel. cuchara. Extraemos la hambueguesa de la bolsa, secamos y marcamos en una plancha muy caliente 45 seg. por cada lado.
Acompañamos con una trompetas de la muerte salteadas con ajo y perejil, el queso brie y la cebolla caramelizada
.
Ésta envasadora, tiene la función automática que extrae todo el aire (almendras) y la manual donde controlamos el aire para productos más delicados (bollería, pan...) y  como en este caso las hamburguesas, ya que sino se chafarían 

NOTAS: este tipo de cocción al vacío, se caracteriza porque se realiza a baja temperatura en recipientes herméticos y resistentes al calor, como en este caso las bolsas y en procesos de largos periodos de cocción (más que con la cocina tradicional) y lo que consigue es que la temperatura que llega al centro del alimento sea la exacta, resaltando su sabor, textura...

A disfrutar!!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

24 comentarios

  1. Las carnes que he podido probar quedan muy tiernas y jugosas, la hamburguesa la tengo pendiente, pero ya veo que queda de maravilla. Pedazo de hamburguesa que te has marcado!!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Al final de post dices A disfrutar¡¡¡ seras puñetera jaja
    Ya sabes que me alegre mucho por el detalle de Sonia hacia ti con este super regalo.Ya me lo imagino que sera muy util en tu cocina y desde luego la coccion a baja temperatura es muy habitual en los grandes cocineros y ademas se gana en textura,sabor y jugosidad....
    Venga sigue investigando y nos lo cuentas
    Buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ummm que buena receta. Una pinta maravillosa. Que hambre nos ha entrado. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Brutales!!! Que ricura.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante lo que explicas, no lo sabia! y este plato tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar???...tu estas disfrutando ugggg...estoy roja...muy roja...
    que no...que es broma...y una leche ten remordimientos jajaja pero te sig queriendo, bueno a ti y a l'Exquisita
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más jugosa tiene, me encanta, yo que iba a disfrutar! con una de estas ! jajaja
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más apetitosa, desde luego que para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! yo ya llevo mucho tiempo detrás de hacer hamburguesas caseras, seguro que ahora después de esta idea por fin me animo. Un besazo! Laura

    ResponderEliminar
  10. Unas deliciosas amburguesas que viendolas no me importaria tomarme una ii estan impresionantes oohh.....Besss

    ResponderEliminar
  11. ¡Suertuda! ¡Más que suertuda! ¿Pero cómo te atreves a decir que tenías una envasadora y que ahora tienes otra? ¡Qué poca vergüenza! Ja ja ja. La verdad es que Sonia tenía un tema complicado con llevarla a su casa, y tú, si le pusiste ojitos, se lo pusiste también fácil a Sonia.

    Una recomendación: si te gusta el bacalao, prueba a cocincarlo en bolsa como lo has hecho con la hamburguesa. ¡De escándalo! Como así de bien que se ve la hamburguesa cocinada en la bolsa: cocinada uniformemente en comparación con la que cocinaste a la plancha. Pues venga, que te esperamos para que nos sigas dando envidia de la mala ;))

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj Yolanda, si que soy sortuda!!! para que vamos a negarlo. Pero la envasadora que tenía era de esas mega super económicas!! ni comparación con ésta.. y si!! que estoy probando más cositas al vacío, tengo pendiente el bacalao que ya mismo cae..
      Muchos besos y feliz semana!!

      Eliminar
  12. Oh, jo també vull una màquina d'envasar al buit com aquesta!!!
    La cocció a baixa temperatura té moltes possibilitats... quina sort!

    ResponderEliminar
  13. No conocía tu blog y me he dado un paseíto y debo decir que me ha gustado mucho, ha sido tentadora esa hamburguesa, así que con tu permiso me quedo siguiendo tu camino por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía¡¡¡ esto suena de maravilla, me encantan las hamburguesas desde las clásica con tomate y lechuga a estas mas sofisticadas¡ Es todo un mundo.

    ResponderEliminar
  15. Mira ves? la prefiero al chorizo, jejejj. ahora en serio se ve suculenta, en su punto.
    Muas

    ResponderEliminar
  16. Jolines que suertuda yo también la quiero :D!!! Creo que en breve me la autoregalaré y así podré poner en práctica esta riquísima receta que nos traes!!! Que buena pinta tiene!!!

    Muaksss y feliz semana

    Gemma

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información que nos das, es muy interesante...
    Eso si que es una hamburguesa con todas las de la ley, pintaza!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que cosas tan ricas que nos preparas siempre...y que decirte de las presentaicones cada cual mejor!! me chifla!
    laura

    ResponderEliminar
  19. No te voy a comentar.... solo lloro de envidia, sana per envidia.
    Continua con más recetillas para ponernos los dientes largos...

    ResponderEliminar
  20. Me parece que me voy a comprar esa envasadora, porque la que tengo no funciona bien. Y de la hamburguesa.... todavia estoy saboreandola mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena. Desde luego es una suerte que no te tocara pero te la regalaran.
    Ya ya se ve el efecto, y dan ganas de probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. menuda pinta! yo tambien voy tiuempo detras de una envasadora al vacio, pero al gfinal no me decido, me parece genial la textura con la ccocion a baja temepratura debe ser una gozada cpnvservas r todas las propiedades y sabores. un besote

    ResponderEliminar
  23. Fantástica y sabrosísima hamburguesa Dolores!!! Además con setas...así que 100% de temporada!!
    El tema envasadora al vacío....es una maravilla, a mi me encanta!!
    Besitos guapa!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas