Crostini de foie caramelizado con jamón de pato y mermelada de moras

27.11.13

El título es tan largo porque me gusta hacer una descripción de lo que realmente contiene, que no es proporcional al trabajo que nos lleva, porque en realidad se hace en un plis-plas, igual que el tiempo que se tarda en degustarlo, dos bocados, jajajaj

Ingredientes
Para 6 "crostini"
6 rebanadas de pan

6 lonchas de jamón de pato
Azúcar glas
10 medallones de Foie fresco *
Crema de módena
Sal maldon


Preparación 
Tostamos las rebanadas de pan para que queden crujientes.
Pasamos los medallones de foie salpimentados por azúcar glas, y en una sartén bien caliente (sin nada de aceite) los doramos unos segundos por cada uno de los lados.
Montamos las tostas, ponemos un poco de mermelada en la base del pan, encima el foie caramelizado, la loncha de jamón de pato, un hilo de crema de módena y la sal maldon.

NOTAS: * el foie tiene que estar bien frío antes de ponerlo en la sartén, yo lo pongo unos minutos en el congelador, una vez tengo cortados los medallones.
** Con esta mermelada queda genial, pero podéis utilizar otra mermelada, como la de higos, de tomate...


Inspirado en el aperitivo que tomamos en el Mercat de la princesa, en la quedada de bloggers

A disfrutar!!!.



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 comentarios

  1. OOOOOOOOOOOHHHHHHHHH m'encanta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua nada más pensando lo rico que tiene que estar, me la apunto para prontito, besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! Me gusta todo lo que lleva, te ha quedado muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Increíble!!!! no tengo más palabras, me ha encantado.
    Estará en la mesa de mi casa estos días que vienen de Navidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este va a caer en Navidad sí o sí! Fácil y rápido, me lo llevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Así se ve estupenda... pero con mermelada de tomate, aissss, que delicia, besoss!!

    ResponderEliminar
  7. hemos de compartir un encuentro para degustar el pu.. foie ya¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa tan rica, guárdame uno para la una que vengo con el vino a tomar el aperitivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unos costrini todo contraste. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Pues el título será largo, pero yo ha sido leerlo y venir pa’ca corriendo.
    Qué delicia pooooooor favooooorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!
    No te digo más que he ampliado mi lista de la compra para hoy con ciertos ingredientes que no tenía pensado comprar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ficaram lindos,deve ser uma delicia o sabor do presunto com o doce de amora.
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  12. Que locura de crostine, esto es para degustar tranquilamente,con un vinito y en buena compañia opinando sobre su sa or y delicadeza que tendra la suya ii hay que me pongo ya en ambiente relax, y esque estos crostines ya me parecen ideales de cara a las fiestas navideñas ideales.....Besssss

    ResponderEliminar
  13. Me relamo solo de imaginar lo rico que tiene que estar esa tosta con esa combinación de ingredientes, además es bien sencillita de hacer. Una delicia

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tremendo! un entrante sencillos con tres cosas y que sera un plato estrella. un beso

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de aperitivo: por la presentación, fabulosa, y por lo que lleva cada tosta.
    Nos parece riquísimo. Y además, sin mucha complicación a la hora de hacerlo.
    Tomamos nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un bocado con ingredientes "deluxe", la combinación dulce salado me pierde, así que este aperitivo me parece ideal para cualquier momento, pero sobretodo para las fiestas que se avecinan ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  17. otra receta exquisita! entre los canelones y estas tostas me vas a volver loca. Te voy a decir una cosa, la gente alucina cuando lo digo, pero es que el jamón de pato me gusta más que el de cerdo...

    ResponderEliminar
  18. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente seguro que esas tostas son una delicia para el palada , es mirar las fotos y querer dar una dentellada al monitor .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. bueno bueno bueno, que bocadooooo, eso debe saber a gloria!!!! que combinación mas rica, estos caen en casa segurisimo ;)

    Besoss

    Gemma

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso para Navidad, me chifla, te ha quedado fantastico.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Vaya cosa rica! me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Yo veo foie y ya lo quiero!!! Me encanta esta tosta!!! Bs

    ResponderEliminar
  23. ¡Toma ya! ¡Qué barbaridad! Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Uy aquí hay mucho amante de foie...si hemos de quedar!!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Una combinació boníssima que té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  26. una combinacion y una presentacion espectacular!!!! riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  27. Lola tengo uno igualito pero con la mermelada de higos, la del regalo... pero viendo tus fotos las mías son muy muy cutres, ahora no se si lo colgaré, jejjejej
    Muas

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas