"Caramella de carne y verduras" con salsa de cebolla caramelizada y frutos secos

17.11.13

En casa, la pasta nos encanta y es un plato muy socorrido para cualquier momento .
En el momento que recibí un email desde Cosas de Pasta, explicándome su nuevo proyecto que han puesto en marcha, informándome que venden online pasta fresca y productos italianos de primera que taren desde Italia, y si estaba interesada en probarlos, no me lo pensé dos veces.
Daros una vuelta por su web y podréis descubrir una amplia gama de productos, como pasta fresca, seca, risotto, lasagne y muchisimos más, con una pinta deliciosa.
Me han enviado un lote, entre los cuales venía esta deliciosa pasta "Caramella de carne y verduras",  muy sabrosa y deliciosa, rellena de panceta, ternera, verduras y queso gran padano.

La salsa con la que la he acompañado, le ha quedado genial y preparada en un momento.


Ingredientes
Para 2-3 personas 
Salsa
4-5 nueces
15-20 piñones
1 castaña
150 nata líquida
Queso parmesano
Leche (opcional)
Sal/Pimienta


Preparación 
Preparamos la salsa, poniendo una nuez de mantequilla en una sartén junto los frutos secos picados. Los doramos, removiendo para que no se quemen. Reservamos.
En la misma sartén, ponemos la cebolla caramelizada y la nata líquida, dejamos unos minutos para que espese la salsa (si queda muy espesa, la podéis aligerar añadiendo un poco de leche) salpimentamos y reservamos.

Cocemos la pasta, hirviéndola en abundante agua con sal, cuando haya empezado e hervir, añadimos la pasta y dejamos cocer 4-5 min.
Escurrimos con una espumadera, ponemos la salsa en el fondo del plato, la pasta y los frutos secos por encima. Rallamos un poco de queso parmesano.

NOTAS: Siempre tengo hecha cebolla caramelizada, ya que en un momento, tenemos una deliciosa salsa tanto para pasta, como carnes....

c/s...cucharada sopera

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

20 comentarios

  1. hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buena

    ResponderEliminar
  2. que delicia con castañas! tiene que estar exquisito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta fresca. Suelo hacerla en casa, pero si que es bueno saber que para los días que tienes prisa, puedes contar con una tienda de calidad donde encontrarla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato espectacular, super apetecible. Bss.

    ResponderEliminar
  5. como alegra la vida un buen plato de pasta de buena calidad y con ese toque de tu salsa,vamos que te ha alegrado el dia gris y lluvioso de hoy
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato que nos traes, ahora ya puedo confirmar la buena calidad de esta pasta y acompañada con tu salsa, todo un manjar.
    Cuanta razón tienes tener hecha en la nevera la cebolla caramelizada.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de plato !! esta de cine,solo con verlo se come,un lujo de receta...Besss

    ResponderEliminar
  8. Debió ser que no tuve bastante con los dientes largo que me puso Silvia en su entrada con una receta de pasta de esta misma empresa, que yo, toda masoca, vengo a leer tu receta. Quiero compartir contigo el primer puesto que tiene la pasta en mi casa por ser el ingrediente que más gusta y el que comerían todos los días sí o sí. Pero yo no les hago mucho caso y solo la pongo muy de vez en cuando. ¡Malota que es una! ;)

    Tu salsa con frutos secos y esa cebolla caramelizada me encanta. Yo también tengo de vez en cuando cebolla, aunque lo que hago es pocharla muy suavemente para que caramelice. No le echo azúcar ni nada por el estilo para endulzarla.

    Feliz comienzo de semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los platos de pasta!!! Se me esta haciendo la boca agua con tus fotografías!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Ays se me ha hecho la boca agua viendo los ingredientes de la salsa. Que rica que tiene que estar y como me gustaria probarla. ME la guardo por si acaso cae

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Amb aquest farcit pot ser un plat de pasta que sigui plat únic, ben sa i ben complet.

    ResponderEliminar
  12. Una gran comida a la luz de las velas jeje. Esa salsita de cebolla me ha enamorado. Besos y a no mojarse mucho con la lluvia!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. La pasta es uno de los platos más socorridos porque le gusta a todo el mundo y puedes hacerlo con muchísimos ingredientes diferentes según tus gustos. Esta propuesta con la salsa de frutos secos me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Oh la là!!! Esta espectacular!!! Yo soy alérgica a la cebolla menos cuando esta bien cocida y caramelizada ;-) o sea que me guardo la receta en pendientes, se ve rica, rica!!!

    Felicidades, petó y buena semana!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Uau!!! si a un plato de pasta no le digo que no, a éste le hago la ola.
    Muas

    ResponderEliminar
  16. Que buen plato con esa salsa tan rica.

    ResponderEliminar
  17. Qué plato más completo y rico, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. I tant que és per gaudir!!! Jo la ceba caramell·litzada me la menjo a cullerades! Petons

    ResponderEliminar
  19. mmmm que delicioso, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas