Mini coronas de Panna Cotta de atún con pistachos y fresas

7.7.13

Me gustan este tipo de bocados que con pocos ingredientes y sin esfuerzos consigues sorprender y lo mejor que podemos tener hechos y guardados en el congelar para cualquier momento. 
Además sirve como aperitivo o para acompañar una ensalada, por ejemplo.


Ingredientes
Para 15 mini coronas
100 gr. de atún claro AOVE
200 gr. de nata líquida
sal/pimienta
1 c/c de Pedro Ximénez
1 hoja de gelatina 
Acompañamiento
Pistachos
Fresas

Preparación
Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua bien fría.
Escurrimos bien el atún del aceite. Reservamos
Tradicional
Trituramos el atún con la nata líquida, el Pedro Ximénez, sal/pimienta hasta obtener una crema bien fina (si queréis, podéis colarlo). Ponemos la crema en un cazo  y calentamos a fuego suave sin que hierva.
Retiramos del fuego, añadimos la hoja de gelatina bien escurrida. y mezclamos para que se disuelva.
Thermomix
Echamos en el vaso la nata líquida, el atún escurrido, el Pedro Ximénez, sal/pimienta y trituramos 1 minuto/ vel. progresiva 5-10. Programamos 10 min/ 90º/vel. 2.
Añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y mezclamos unos seg. vel 3.

Para ambos procesos, rellenamos con la mezcla los moldes de silicona*, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego introducimos en el congelador durante 1 hora.

Desmoldamos los bombones mientras estén congelados, así es muy fácil extraerlos. Dejamos 10 min. que se descongele y acompañamos en el momento de servir con unos pistachos triturados y unas fresas picadas.

NOTAS:  El molde de estas coronas que he utilizado es de silicona. Si no tenéis este molde, usar una cubitera de silicona, como utilicé para los Bombones de Stilton y Pera

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

c/c..cucharada de café

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

32 comentarios

  1. solo viendo la pinta q tienen me comia una ahora mismo sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. que delicatessen que nos traes hoy¡¡ bonita foto y madera¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pintaza y sencillos, además de fresco para el calor, me gsuta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Lola que buenos de atún, estos flanecitos así fresquitos me encantan y no los hago casi nunca. Esa madera también me la como!!! ja ja: Bss

    ResponderEliminar
  5. M'encanta la idea, una pannacotta salada! Molt original i molt gustós.

    ResponderEliminar
  6. Empezando semana y por la puerta grande... que nivel!
    Excelente receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. lo creía un postre! qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Que buena manera de empezar la semana!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Por favor!! Esto tiene que estar delicioso!! Fijo que pruebo a hacerlo con el Thermomix.

    ResponderEliminar
  10. Quedan fabulosas, ideales para un aperitivo veraniego. Qué preciosidad, qué bocados más deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este entrante, sencillo y estupendo! Nunca he probado una panacotta salada y la verdad es que me encanta la idea. Me la llevo!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta versión salada de la panna cotta! Ideal para cenas informales y no informales que tanto me gustan en este tiempo! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lola! yo les regalo la madera y para mi los bocaditos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Sorprender seguro que lo haces, me parece una combinación de sabores de lo más curiosa porque siempre he identificado la panna cotta con lo dulce así que me llevo tu receta para sorprender en casa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. que maravilla de bocaditos! me encanta el contraste de sabores y el poder disfrutarlos todos de un solo bocado. un besote

    ResponderEliminar
  16. oooh!! :) quines fotos, quina presentació i quina pinta!!
    Jo em quedo amb els dos: la pannacotta i la fusta!! :)

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  17. Dolores, lo he visto en Facebook y me ha encantado. ¡que delicia de receta y que fotos más bonitas!!!¡Me encanta!! Besote!

    ResponderEliminar
  18. Que original hacer este postre en salado. Apetece mucho algo así fresquito, y seguro que está delicioso. Besitos

    ResponderEliminar
  19. hummm, pannacotta salada y además de atún, qué interesante!!! Me encanta desde luego la combinación de sabores y además la de colores te ha quedado preciosa ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  20. original a tope, nunca había visto una panacota salada!

    ResponderEliminar
  21. El aspecto es espectacular y la combinación de ingredientes magnífica. Te tomo prestada la receta para lucirme con mis invitados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. De lujo. Preciosas fotos. Una receta muy original.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  23. Un bocadito ligero, elegante y veraniego.
    Panacotta salada, además de atún, y con las fresas...ummm. Habrá que probar :D
    ¿Se podrá sustituir el PX por otro vino así dulce o algo? ¿O ponerle reducción? Jum...he de probar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes sustituirlo por un vino dulce o un poco de vermouth blanco...., le queda ideal... Y si no quieres ponerle alcohol, no le pongas nada...
      Bss

      Eliminar
  24. Un aperitiu de luxe, una gran presentació.
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. Niña vaya delicia de receta!!! No solo queda con una presentación preciosa, sino que debe estar riquísima. A mi me parece un gran bocado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  26. Ay, Dolores, que tienes un arsenal escondido en esa cabecita y miedo me da pasar página para ver con qué nos harás disfrutar en tu siguiente propuesta. Y esta panna cotta de atún se me hace muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Nena ¿admites okupas en tu casa?
    Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la panna cotta pero con ese toque de pistacho tiene que estar deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Pero qué bonito queda este entrante individual, me parece una idea excelente porque se hace rápido y la panna cotta siempre da muy buenos resultados.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  30. Buenísima receta y de gran ayuda, me encantan estas recetas...
    Gracias Dolores

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas