Crujiente de queso de cabra, foie, virutas de jamón y mermelada de higos

26.6.13

Normalmente tengo un paquete de wonton en el congelador ya que es una buena opción parar preparar ricos aperitivos.
Es una masa que la podemos utilizar tanto para dulce como salado.

Ingredientes
Para 15 unidades.
15 láminas wonton *
200 gr. de quedo de cabra
150 gr de foie
150 gr. virutas jamón ibérico


Preparación
Ponemos una cucharadita de Mermelada de higos en el centro de la lámina del wonton. Encima colocamos un trozo de queso de cabra y de foie.
Pintamos con agua los extremos de las láminas de wonton y cerramos haciendo un triángulo o de la forma deseada.
Pincelamos con aceite la partes exteriores y horneamos con horno precalentado a 200 º hasta que estén dorados (15-20 minutos aprox.)
Acompañamos con virutas de jamón.

NOTAS: * Estas láminas de wonton, las compro en tiendas de productos asiáticos y vienen congeladas.

A disfrutar!!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

39 comentarios

  1. Yo soy una de esas que siempre tiene woton. No me la pierdo. La combinación me parece espectacular.
    Eso sí, del resto sólo tengo ahora mismo queso de cabra.
    Besitos,
    Vero
    http://lacocinadevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos crujientes y la mezcla con el queso de cabra me parece brutal. Qué buen bocado! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenísimos, un bocado esquisito.

    ResponderEliminar
  4. que aperitivo tan bueno!! me ha gustado la combinación.
    un besote.

    ResponderEliminar
  5. Que crujientes se ven estos aperitivos tienen que estar de lujo, a ver si encuentro la pasta wonton que nunca la he probado. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me parece un aperitivo de lujo, la combinación es estupenda, con esa mermelada de higos uhmmmm delicioso!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Ummmm rico, rico!!!!!!!!!!
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. increible el bocado que has preparado!! eso tiene que ser pecado!! impresionante, de verdad que si!

    ResponderEliminar
  9. pues tiene una pinta deliciosa!!! me apunto la receta si o si!!! saludos

    ResponderEliminar
  10. Niñaaa que bueno este aperitivo.He acabado mis reservas de pasta wanton, tengo que llenar el congelador otra vez. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. adorei. tem uma pinta fenomenal.
    bjinhos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular, menudo bocado tan glamuroso y delicado, me encanta y con mermelada de higos, mezclado con el queso de cabra y el foie, es que no cabe más, me rechifla.

    un besazo enorme y feliz verano

    ResponderEliminar
  13. esto de utilizar la mermelada de higos me llama muchisimo la atención y hay que probarlo, eh?

    ResponderEliminar
  14. Qué rico así crujiente!! Nunca he probado el wonton, pero lo haré seguro. La mermelada de higos me encanta con lo salado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ostras qué pinta tienen estos wonton!

    Yo que soy un pelín raro me los pido sin la mermelada, pero el resto lo devoro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Não conhecia essa massa mas fiquei curiosa.
    Ficaram lindas e com excelentes ingredientes.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. yo hago algo parecido con masa filo o masa de hojaldre, viene bien tener algo en la nevera porque da mucho juego y está listo enseguida!

    ResponderEliminar
  18. Has conseguido, que tenga hambre... y acabo de comer!! me parece una receta genial, higos y jamón, uhmm perfecto. y con ese crujiente! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de probar un montón de recetas con pasta wonton, pero nada no hay manera de encontrarla por la zona donde vivo. Seguiré en la búsqueda hasta conseguirlo ;)

    Delicioso bocado, el contraste dulce-salado me pierde!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Que aperitivo más rico! nunca he probado el wonton pero viendo esto miraré de encontrarlo, porque tiene una pinta!!

    ResponderEliminar
  21. Uff Dolores!!! Esto es un plato de cinco estrellas michelín...
    Qué combinación de sabores tan genuina... me he enamorado de estos crujientes...
    Absolutamente insuperables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. siempre pienso que tengo que comprar estas láminas pero despues se me olvida... te ha quedado genial este aperitivo, me encanta absolutamente todo lo que lleva

    ResponderEliminar
  23. Que cosa más rica ,está receta es de las que no puedo dejar pasar preciosa fotos besos

    ResponderEliminar
  24. Espectaculares! tienen que estar deliciosos!Feliz verano

    ResponderEliminar
  25. Un aperitivo muy original y exquisito. Tendré que hacerme con la pasta wonton porque ya son demasiadas recetas como ésta tan rica que me pierdo.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  26. Buffff que plato no se si podría para de comer. Se juntan mucho de mis ingredientes favoritos. Yo le doy un 20 por lo menos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Esto tiene muy pero que muy buena pinta jajjajajja, besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tienen!!! muy ricos, como aperitivo quedan genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Que aperitivo, mas fino, y rico, tiene una pinta espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  30. Nada, esto es pura delicia...todo el conjunto es adictivo y la presentación hermosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta que tienen! nunca he probado la pasta wonton pero me gusta el resultado.

    besos

    ResponderEliminar
  32. No tengo acceso a la pasta wonton, y tengo ganas de probarla. En mi pueblo imposible, pero se la encargaré a mis amigas de la ciudad.. riquisima con esa combinación de ingredientes. Besoss,

    ResponderEliminar
  33. Que buena combinación, resulta un aperitivo de gourmet estas mezclas me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. La wonotn sempre la faig bullida, provaré així feta al forn, que ha de quedar molt cruixent.

    ResponderEliminar
  35. Salivando estoy, tendré que adaptar la masa! Q antojo!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Es dificil de manejar como la pasta filo que se seca muy pronto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, no es tan dificil de manejar como la filo. La dejas descongelar bien y se despega con facilidad ya que queda como seca, no parece que estuviera congelada.

      Eliminar
  37. ¿Se podría sustituir por pasta filo o brick? ¿es muy diferente a éstas? Donde vivo no he visto nunca ese tipo de pasta, bastante dificil es conseguir la pasta filo o la brick.
    Dora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dora, si que lo puedes hacer con la pasta filo o brick, seguro que queda igual de rico..
      Si lo haces...ya me contaras
      Bss

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es leído y agradecido. Vuelve por aquí cuando quieras...
Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com


Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas Recetas