Galletas de aceite, manzana y nueces

19.10.12

Unas ricas galletas con manzana y lo mejor aptas para intolerantes a la lactosa, que es el problema que tiene una amiga.
Pensé genial!! cuando las publicó Sonia de L'exquisit
Le he puesto manzana ácida y con el contraste del dulzor de la galleta, nos ha encantado.

Ingredientes
25-30 unidades
Masa
250 gr. de harina
1 c/c de levadura
100 gr. de azúcar
1 huevo
1 c/c de azúcar avainillado
75 ml. de aceite de oliva
Ralladura de 1 limón
3 c/s de zumo de limón
Topping
1 huevo batido (para pintar)
½ manzana (yo ácida)
2 c/s de nueces
2 c/s azúcar glas
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes de la masa, formamos una bola, la envolvemos en papel film o la introducimos en una bolsa de congelar y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Estiramos la masa entre 2 plásticos o papel sulfurizado ligeramente enharinado, dejando un espesor de 3 mm.
Cortamos las galletas con un molde,  las colocamos encima de un silpat e introducimos en la nevera mientras precalentamos el horno.
Las pintamos con el huevo batido y esparcimos trocitos de manzana pelada y nueces. Espolvoreamos con azúcar glas y horneamos durante 15 min. a 180º.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y en el momento de servir espolvoreamos con más azúcar glas.
A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

47 comentarios

  1. Geniales, Seguro que estan muy buenas y a tu amiga le han encantado. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me fascinan las masas con aceite...y esta combinación tuya es buenísima!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas exquisitas, y además sin lactosa. Qué más se puede pedir? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia! un buen contraste de sabores. Te han quedado divinas! Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gustan y mas sanas que con la mantequilla,buenas galletas y bien combinadas de sabores
    hasta mañana
    beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas las galletas, pero no suelo comerlas porque muchas llevan mucha cantidad de mantequilla, estas son muy sanas, me las llevo!!!. Por cierto...mañana te conozco!!!!! bien!!!!! Petonets

    ResponderEliminar
  7. tienen una buena pinta impresionante, hay que probarlas porque me llaman mucho la atención

    ResponderEliminar
  8. Unas estupendas galletas…. cuan buenas estarán?????

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta estas galletas y que sanas!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen unas galletas estupendas desde luego, y mas si las puede comer todo el mundo, te las voy a copiar para el desayuno, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  11. preciosas y deliciosas. Buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas tienen que estar .

    Habrá que probarlas.

    Tenemos mal dia hoy...lluvias de fin de semana .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Y es que tienen una buena pinta que hay que hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas y súper otoñales, seguro que al hornearlas la casa huele de cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosas. Esa mezcla tiene que quedar de 10!!!. besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza! Se ven deliciosas.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. qué ricas, me las pido para la merienda, bsts

    ResponderEliminar
  18. Pues qué quieres que te diga, que me llevo la receta. Hummmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas estas galletas!! Me tomaría unas cuantas con un buen cafetito... Besos!

    ResponderEliminar
  20. Ricas y sanas las galletas que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra q te gustaran! son diferentes y para los q no solemos tomar leche,ideales

    ResponderEliminar
  22. Me gusta estas galletas, con muchos contrastes de sabores, besos.

    ResponderEliminar
  23. Le has dado el punto con el toque de manzana ácido, un contraste perfecto. BS

    ResponderEliminar
  24. wowwwwwwwwww vaya unas galletas ricas! se ven deliciosas! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  25. no te lo vas a creer, pero tengo la masa en la nevera desde esta mañana para hornearlas mañana sábado!! Yo las haré con piñones en lugar de nueces.Supongo que muy ricas verdad?

    ResponderEliminar
  26. Qué galletas tan ricas con el saborcito de la manzana y las nueces. besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, que ricas!!! estas me las llevo aunque sea a la lista de espera, porque que pena que no pueda cojerte una de la pantalla jejej. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. LA poma a les postres m'encanta!! Es pot fer tantes coses... de galletes no n'havia vist mai aixi i em sembla molt bona proposta! Gracies i petons

    ResponderEliminar
  29. Que ricas!!! y me encantan las fotos!!!
    Esta semana nosotros también hemos hecho galletas, y hemos gravado un vídeo, jeje, para un trabajo del instituto de mi hijo mayor. Cuando me dijo, -mamá, tengo que gravar un vídeo haciendo una receta en inglés! Buenooooooooooooooo, salté de alegría, em encantaba la idea!
    Besos y feliz fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Pues se ven riquisimas estas galletitas, con ese toque de manzana me han encantado, y para el problema de tu amiga ideales. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  31. Ummm que ricas y crujientes se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Qué galletitas más buenas.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta hacer galletas. Cuando llega el tiempo lluvioso es una forma estupenda de pasar una tarde. Estas hay que probarlas, me parecen muy originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Unas galletitas tremendas.. has combinado unos ingredientes que me encantan!
    Gracias por visitar mi cocina ;)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas, Dolores. Estas se las tengo que hacer a mi hija que, hasta que desaparecieron del mercado, se pasó un año tomando unas barritas de Kellog's con manzana. La verdad es que estaban buenísimas y me da la impresión de que tu receta va a tener un sabor estupendo. Un beZito.

    ResponderEliminar
  36. Ficaram lindas, por certo estarão deliciosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Guau, qué combinación más novedosa y estupenda. Hay que probarlas, qué pintaza señor!!! Ñam:):)

    ResponderEliminar
  38. Ficaram umas bolachas lindas ,gostei da combinação de ingredientes.
    Tem que estar uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  39. mmm, se ven super super ricas!
    crujientes y apetecibles..te quedaron estupendas! un ebsotee

    ResponderEliminar
  40. Pues siendo una habitual de Sonia, éstas se me pasaron por alto. Ahora, gracias a ti, las probaré. Yo soy intolerante a la lactosa y estas recetas me van genial :)

    ResponderEliminar
  41. Unas galletas con aceite de oliva! Me encantan, las provaré ¡seguro!
    Un bico

    ResponderEliminar
  42. Galletas, galletas, galletas, un bocado de dioses. Está receta se me paso en el blog de Sonia, así que mil gracias por hacerla, eso hace recordar recetas de grandes blogs con el toque personal de otros grandes.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  43. Las hago seguro, que también tengo un cuñado con intolerancia a la lactosa.

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa¡
    Las hice este finde y desaparecieron rápidamente, me han encantado¡ Gracias por la receta, me la llevo al blog referenciándote.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  45. Divinas y sin lactosa, son perfectas,
    Un beso y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  46. Se ven tanricas que me las comeria a puñados ii y que bonitas, viendolas sobra todo lo que se pueda decir de ellas .....Besss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas