Espiral rellena de carne con espinacas y queso fresco

24.10.12

Este relleno normalmente lo utilizo para hacer los canelones de espinacas, pero tenía masa de hojaldre para utilizar y tenía que preparar un plato para llevar y compartir entre varios.
La verdad es ésta presentación queda bien si tienes que hacer algún plato para compartir y lo mejor ..acepta muchos rellenos.

Ingredientes
1 plancha de hojaldre
350 gr. de carne picada de ternera
150 gr. de espinacas frescas
50 gr. de bacon
30 gr. de piñones
30 gr. de pasas
100 gr. de queso fresco
Semillas sésamo negro (adornar)
1 huevo
Bechamel
1 c/s de harina
250 ml. de leche
1 c/s de mantequilla
Aceite
Nuez moscada


Preparación
Preparamos la bechamel, echando el aceite y la mantequilla en un cazo. Cuando esté caliente, incorporamos la harina y removemos bien.
Vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta obtener una crema fina. Salpimentamos, rallamos un poco de nuez moscada y reservamos
Para hacer el relleno, salteamos en una sartén amplia o wok y con un poco de aceite la carne salpimentada junto con el bacon troceado, los piñones y las pasas.
Incorporamos las espinacas picadas y dejamos sofreir todo junto.
Retiramos el relleno y lo ponemos en un escurridor para eliminar todo el exceso de líquido. Una vez esté escurrido, añadimos el queso fresco cortado en daditos y 3 cucharadas de la bechamel reservada. Mezclamos bien e introducimos en una manga pastelera.
Montaje
Estiramos la plancha de hojaldre, cortamos una tira de 4-5 cm, extendemos a todo lo lago de la plancha una tira del relleno y lo cubrimos, sellando el hojaldre.
Una vez hechos todos los rollitos, hacemos un espiral uniendo el final de un rollito con el inicio del otro.
Colocamos encima de un silpat o papel sulfurizado, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas de sésamo negro.
Horneamos a 200º , durante 20-25 min.
A disfrutar!!!
Adaptado de .. Laura adamache


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

53 comentarios

  1. Me ha encantado la idea Dolores. Qué espiral tan original. Te la voy a copiar con tu permiso, por lo menos el formato que me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. pero que rica se ve!! es como las pequeñas de aperitivo pero en plan gigante! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es buena idea, la presentación es tan apetitosa como el relleno que tiene una pinta tremenda. besos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy buena idea y queda muy vistosa si, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  5. caray llevo 3 visitas seguidas y lo que veo me gusta y me lo llevo,asi nunca he preparado nada,buena idea y receta
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonic que queda!!! I la recepta sembla bonissima!! Petons

    ResponderEliminar
  7. esta si, esta no, esta me la hago yo!! jejejeeje que sí, no se me resiste!!que buena idea y lo bonita y buena que está!

    ResponderEliminar
  8. Literalmente: me ha encantado esta propuesta! Me llevo la receta, muy original y una forma muy divertida de comer una tartita salada rellena.
    Besos y gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda! Es muy vistosa y el relleno me encanta. Siempre viene bien tener hojaldre en casa, saca de muchos apuros. :) Besos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué gusto conocerte en el vídeo de Tito!!!
    Un placer ;)

    ResponderEliminar
  11. Una presentación muy original, si parece una ensaimada. (¿Puedes revisar el enlace? Me temo que no funciona el link)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que original, una idea estupenda y tiene una pinta buenisima. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan rica, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea. El relleno tendre que adaptarlo a los gustos de la familia.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Ooohhhh
    menudo blog maravilloso que tienes...
    llenos de recetas alucinantes, con unas fotos espectaculares.
    Esta receta me parece riqusima, puesto que soy una gran amante del hojaldre, en todas sus versiones, dulces y saladas...
    Te mando un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus palabras.... un placer conocerte el sábado ...
      Bss

      Eliminar
  16. UNa idea diferent i original per no fer els canelons de carn tradicionals. Me l'apunto!

    ResponderEliminar
  17. Al hojaldre se le saca mucho partido y con este relleno y la forma de espiral queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Doloressssssssssssssss, que te he visto en el video de Tito, que guapaaaaaaaaaaaaa, me ha encantado ponerte cara, has quedado divina, enhorabuenaaaa.

    La receta del hojaldre me parece SÚPER vistosa y apetecible

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja, gracias guapa!! eso es que me has mirado con buenos ojos, jajajaj
      Bss

      Eliminar
  19. la verdad es que queda precioso y se ve tan apetitoso con ese relleno...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. riquisimoooo y se ve precioso el corte, besos

    ResponderEliminar
  21. Pues es un hojaldre divino! Me fascina el relleno y esas espinacas además, me lo llevo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Parece un plato griego. Tiene que estar buenísimo (y además la presentación es precios). BS

    ResponderEliminar
  23. ay Dolores, qué cosa tan bonita! lo había visto alguna vez pero con masa casera. La idea de usar el hojaldre me gusta, así nos ahorramos algo de trabajo

    ResponderEliminar
  24. Qué pinta tan rica, tiene una presentación estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  25. Waooo que rico! me encanta lola, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  26. Dolores, me he enamorado de esta receta. Con lo que me gustan a mi las espinacas creo que no te dejaría ni un trozo. Me zamparía, sin dudarlo, la espiral entera. Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Yo las hago mini de todo, aunque esta enorme me encantó.
    Además las espinacas escondidas me las como jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. mmm, el corte que tiene es tremendo! me encanta la combinacion elegido...un besoo

    ResponderEliminar
  29. queda super bonito, tengo que probar a hacerlo, me ha encantado! Besitos

    ResponderEliminar
  30. Buenísimoooo Dolores...el relleno,de formas,pero el corte queda super lindo y tentador.Me gusta.

    Un placer conocerte ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial combinada de una forma espectacular !!!
    Me gusta
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  32. Un resultado espectacular y seguro que de buenísimo sabor.
    Unbico

    ResponderEliminar
  33. Muy original y seguro que buenísima de sabor

    ResponderEliminar
  34. Uy, esta me la guardo para el vicio de hojaldre que ha comenzado en casa.
    Deliciosa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  35. Riquisimo con una presentación muy divertida. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  36. Que idea más buena, no solo por el relleno que lo es y mucho, sino tambien por la forma. Que original. No veas Dolores cuando en casa lo haga para llevar a la oficina van a alucinar, jeje.
    Bueno, muchos besicos,

    ResponderEliminar
  37. M'agraden molt els pastissos, salats, amb pasta de full així que em guardo la teva idea de presentació que m'ha encantat.
    Petons.

    ResponderEliminar
  38. Dolores, me ha encantado la espiral, una presentación de 10. Y el relleno, buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  39. me encanta la presentación en forma de espiral, el corte queda muy bonito y además debe estar riquísimo con el hojaldre y ese relleno!!! me llevo tu idea ;) besos

    ResponderEliminar
  40. Vaya, vaya, vaya!!!, estamos más que interconectadas, jajajaja. No te pierdas uno de mis próximos vídeorecetas, jajajaja. ¡Que casualidad! guapa, bueno casualidad en el envoltorio porque el relleno es ligeramente diferente...

    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Te quedo muy bien, los ingredientes un acierto...este formato es de los preferidos en mi casa...a mis niñas les encanta...lo preparo en dulce o salado...
    Es de las primeras que publique...siempre resultan muy original a los comensales.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  42. Menuda pintaza!!!y con ese relleno un bocado de dioses¡¡ fantantico resultado y un maravilloso color..besos

    ResponderEliminar
  43. Me ha encantado esta presentación! Me llevo con tu permiso la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pero que rica y que presentación mas chula. Ya la he anotado la probaré.
    saludos

    ResponderEliminar
  45. Dolores, queda preciosa. Estupenda la foto del corte. Una receta super original.

    ResponderEliminar
  46. Qué original poner el hojaldre así. Y con ese relleno tiene que estar muy rica.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas