Mermelada de cerezas al cardamomo

19.6.12


Es la primera vez que hago mermelada de frutas, no sé porqué pero me daba pereza. Con los dos cerezos que tienen mis suegros ya no dábamos abasto a comer, así que llegó el momento de la mermelada y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes. Ésta es la primera, pero no será la última, jejejej 
Ingredientes
500 gr. de Cerezas (sin hueso) 
250 gr. de Azúcar
Zumo de 1/2 limón
5 Pepitas de Cardamomo

Preparación

Lavamos y deshuesamos las cerezas.
Tradicional
Ponemos en un cazo, las cerezas, azúcar, zumo de limón y el cardamomo.
Removemos bien y cocemos a fuego medio durante 40 min. (aprox), removiendo de vez en cuando.
Cuando obtengamos la textura deseada, la retiramos del fuego. 
Si os gusta bien fina, retiramos las semillas de cardamomo y la pasamos por el pasa-puré. 
Thermomix
Echamos en un vaso, las cerezas, azúcar, zumo de limón y el cardamomo, ponemos el cestillo para que evapore y programamos 40 min/ tª 100º / vel 2.
Si no ha quedado muy espesa, programamos 5-10 min. más.
Retiramos las semillas de cardamomo y trituramos unos segundos vel. progresiva 5-7-9. 
Envasamos en botes esterilizados y...
A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

29 comentarios

  1. Wow, me encanta esta combinación.
    Guardaré este tesoro para hacerlo pronto.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Dolores, a mi me encanta hacer y disfrutar de las mermeladas y las guardo de un año para el otro. El azúcar es un conservador natural y para que no se ponga malo el producto debe tener por 1 kilogramo de fruta, cualquiera sea, 750gramos de azúcar.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Una deliciosa combinación....que ganas de que lleguen las cerezas acá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricas son las mermeladas caseras. El otro día compré cardamomos para hacer donuts y todavía no lo he usado. No sé ni a lo que sabe. Tendré que probar. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Dolores, nunca he hecho de cerezas, pero mi madre me ha dado un montón y según ella no tienen mucho sabor, así que aprovecharé y haré tu mermelada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. rica mermelada y el cardamomo le da el punto sutil
    peto

    ResponderEliminar
  7. Con el cardamomo el sabor que potencia me encantaria probarla, yo las hago sin el pero lo tengo en casa, ya me estan dando ganas de probar.....

    ResponderEliminar
  8. LOS CARDAMOMOS ME SUENA PARA LOS DONUTS, VERDAD??...LAS MERMELADAS CASERAS ME PIERDEN Y LA VERDAD ES QUE CON LA THERMOMIX MERECE LA PENA ESTA TIENE QUE ESTAR DELICIOSA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que placer tiene que ser tomarse una tostada con esa mermelada. Tomo nota, tengo muerto de risa el cardamomo, sólo lo uso para un bizcocho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. mermelada de cerezas, pero qué rica! ahora que lo pienso creo que nunca he probado una mermelada de cerezas... a por ellas al super que me voy para hacerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo he preparado varias veces mermelada, pero de cerezas nunca y aunque tengo bastante botes que me compre el año pasado en mi viaje a Normandía (no pude resistirme)creo que esta voy a prepararla, ya la he visto en dos blog que sigo y eso es una señal.. jejejeje.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo preparo de melocotón al final del verano para tenerla durante el año. No he probado la de cerezas. Esta combinación con el cardamomo tiene que estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ESpectacular esta mermelada, me encanta y con ese color tan llamativo!!!!!!!!!! ummmmmm riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  14. Tremenda mermelada,con lo que me gustan las cerezas y el toque del cardamomo le tiene que dar un toque muy especial besitos

    ResponderEliminar
  15. que color mas divino tiene,debe estar deliciosa esta mermelada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Hay que aprovechas la gran cantidad de cerezas que tienes y haciendo mermelada en una buena manera, luego se agradece para el desayuno.
    El cardamomo tiene que darle un sabor diferente y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea para esta fruta de temporada. Me comía unas tostadas o hacia un rico postre con esta mermelada tan deliciosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Las mermeladas caseras son una delicia, hace años que hago las mías, no gasto otras, aunque todavía no he probado la de cerezas y ese toque de cardamomo me vuelve loca, la probaré!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. me encanta ese toque de cardamomo

    ResponderEliminar
  20. esta te la copio si no te importa, me encanta la mermelada casera, gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Fantástica combinación, las cerezas deben estar estupendas con el cardamomo, al igual que le ocurre con la vainilla y el anís estrellado! un beso

    ResponderEliminar
  22. Que pena no estar mas cerca ,para probar tus cerezas ,a mi me gustan mucho y hago bastantes cosas con ellas.La mermelada deliciosa ,yo la usaría para una tarta.besinos

    ResponderEliminar
  23. ESSE DOCE COM ADIÇÃO DE CARDAMOMO DEVE TER FICADO UMA DELICIA,POR ACASO TENHO ALGUMAS VAGENS E ACHO QUE VOU FAZER A SUA RECEITA, POIS ADOREI O ASPECTO.
    BJS

    ResponderEliminar
  24. Qué rico! si es que no hay como las mermeladas caseras...y cuando el fruto es del huerto propio saben aún mejor!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. para ser la 1ª vez te ha quedado genial y el cardamomo seguro que da un toque estupendo

    ResponderEliminar
  26. Me pongo manos a la obra pero ya, tengo muchas picotas del valle del jerte así que las aprovecharé, lo que no he usado nunca es el cardamomo, iré a comprarlo. se podría poner una rama de canela? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, claro que si...puedes ponerle canela, estará igual de rica!! En otras mermelada, le he puesto canela, como en la de Ciruelas...
      http://migrandiversion.blogspot.com.es/2012/09/mermelada-de-ciruelas-la-canela.html
      Bss

      Eliminar
  27. Hola de nuevo!!! ya hice mi mermelada como te dije, al final fui a comprar el cardamomo y me salió muy rica, la he subido a mi blog y te he nombrado, como debe ser, y me gustaría que te pasaras, el enlace es http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/07/receta-mermelada-de-cerezas-y-cardamomo.html
    Espero que te guste y gracias, un beso

    ResponderEliminar
  28. Me ha inspirado tu receta para preparar mermelada pero la he hecho con limones. Que sabor más rico tiene la mermelada casera. Saludos!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas