Mantequilla casera aromatizada

13.6.12


Que estamos montando nata y se nos corta???no pasa nada...hacemos una rica mantequilla casera..
Ingredientes
500 gr. Nata 32% M.G.
Aromas (opcional):
Curry
Sal
Azúcar
Romero
Ajo y Perejil
Mantequilla con Romero
Mantequilla con Azúcar
Preparación
Necesitamos que la nata esté muy fría, como si la fuéramos a utilizar para montar. 
La batimos con una batidora o con la Thermomix (poner mariposa, programar sin tiempo vel 3,5) hasta que empiece a montar, seguimos batiendo sin miedo (se tiene que cortar) y veremos que se separa la mantequilla por un lado y el suero por otro.
Ponemos la mantequilla que hemos obtenido en un colador y en la parte de abajo un bol para recoger el suero que vamos a guardar,  no lo tiramos!! (en otra entrada lo vamos a utilizar, para hacer pan) y vamos presionando para que escurra bien todo el suero.
Ya tenemos preparada nuestra mantequilla para aromatizar en el caso que queramos, para acompañar unas tostadas, carnes, pescados....

Mantequilla con Ajo y Perejil
Mantequilla con Curry
Mantequilla Natural


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

28 comentarios

  1. Venía a ver las trufas de choco y fambruesa que me parecen una verdadera delicia y me encuentro con esta buena idea. Me llevo las dos, la receta de abajo y la idea de la mantequilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Dolores, no se me había ocurrido antes hacer mantequilla casera. Gracias por la receta porque ya estoy yo manos a la obra. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. una receta casera, fácil de hacer y rica

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rica ! me parece interesanta la receta, besitos

    ResponderEliminar
  5. Qu erica y apetecible se ve.....

    ResponderEliminar
  6. Yo hago siempre aromatizada con romero, desde que tengo la TMX, desde hace muchísimos años fue una de las primeras recetas que hice y siempre tengo en la nevera. La de curry me parece genial. Bs

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea y muy saborosa!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta cruel a estas horas...jja. !me encanta la idea!. Yo soy de Soria y allí el tema de la mantequilla...hacen buttercream, antes de que se llamara así, alli le llaman mantequilla dulce y también hay otra que es salada, que si bien no es como la de romero...podria anadirsele. Un post estupendo, con fotos estupendas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. JA,JA...EN ESTO SOY YO UNA ESPERTA SIEMPRE CUANDO INTENTO MONTAR LA NATA SE ME CORTA, JA,JA....PERO LA IDEA DE AROMATIZARLA ME HA ENCANTADO SIEMPRE ACABA EN LA BASURA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  10. Ya había visto algunas por algún blog y me parece una idea estupenda para enriquecer algún aperitivo, son muy originales, nunca me he puesto hacerlas y son muy fáciles. Me dejaré la receta cerca.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Tan facil como esto!! tengo muchas ganas de preparar mantequillas de este tipo, simpre las veo en los librso y ahora en tu blog y tengo curiosidad,,,el problema despues...es y quien se lo come??
    te han quedado perfectas!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Qué chuli! Me parece una entrada super interesante. Cuando empezaba a hacer tartas una vez se me cortó la nata de tanto batirla y pensé que se había estropeado y tiré todo. Qué lástima. Besos

    ResponderEliminar
  13. Voy a intentarlo aunque tengo la sensación de que no me va a salir. Pero me encantaría hacerla casera. Si me sale te lo cuento, tengo romero para aromatizar. Besos

    ResponderEliminar
  14. Una buena manera de tener mantequillas variadas a tu gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me viene de maravilla esta receta, pues tengo un pote de crema que ya se me vence, después de todos los días que pasé fuera de casa.
    A ver cuál hago, porque todas se ven deliciosas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. También es una de las recetas que tengo pendientes y que me apetece mucho probar. Las fotos se ven tentadoras, untaría el pan en todas ellas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial y seguro que está muy buena, tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  18. qué buena idea, estará deliciosa, pero moderación, sólo los domingos, besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Es un entrante delicioso, quien se resiste a estas mantequillas...
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  20. ets una artista nena! petonets

    ResponderEliminar
  21. Fabulosa idea llena de sabores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    M'encanta el nombre de tu blog y comparto contigo que la cocina es una diversión.
    La propuesta de hoy es ganial y tomo buena nota.
    Gracias por visitar y comentar mi blog
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado una mantequilla como su nombre indica de lo mas caserito y rico, me llevo la receta. Un besote guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. He visto varias opciones de mantequilla de sabores últimamente pero no cómo hacerla con nata, es muy curioso!
    Me gusta mucho!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  25. Con curri ,con ajo y perejil que cosa mas original alguna vez la hago pero no le pongo nada te ha quedado divina. Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Fantástico Dolores, me gustan muchísimo las mantequilla de sabores para ponerlas en las cenas de amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Espectacular la variedad que nos propones, pero me quedo con la natural o con azúcar, aja,aj,aja,a es que soy muy golosa, besos.

    ResponderEliminar
  28. Ese suero que suelta es el famoso buttermilk muy utilizado en bizcochos, panes, etc.... sobre todo en recetas americanas
    Muy buena entrada, hay gente que no sabía como preparar su propia mantequilla.
    Besitos nos vemos en ws

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas