Buñuelos de bacalao con alioli de manzana

3.4.12


Ingredientes
150 Bacalao Desalao
1 ajo
1 c/s perejil picado
1 huevo
100 gr. de Agua leche
1 c/c de Mantequilla
3 c/s de Harina (90 gr)
Alioli
1 c/s de Manzana Asada 
Pimentón de la Vera
Preparación
Montamos la clara de huevo a punto de nieve y reservamos.
Picamos el bacalao , que esté bien seco, junto con el ajo y el perejil. Reservamos
Colocamos al fuego un cazo con el agua y la mantequilla, cuando empiece a hervir echamos de golpe la harina y mezclamos bien. Añadimos la yema del huevo, el bacalao picado y mezclamos hasta que esté todo bien integrado.
Incorporamos la clara a punto de nieve, con movimientos envolventes.
Ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio, y con una cuchara vamos echando la masa. Freímos y los vamos colocando sobre un papel absorbente.
Incorporamos al alioli la pulpa de la manzana asada y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos una cucharadita de alioli de manzana encima de cada buñuelo y espolvoreamos con pimentón de la Vera.

c/c ...cucharada de café
c/s ...cucharada sopera 

A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

21 comentarios

  1. Els bunyols de bacallà m'encanten, ara em falta tastar aquest allioli!
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Sólo se me ocurre decir una cosa: "¡Bocata di cardinale!".Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos y ese alioli de manzana les va que ni pintado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitar mi blog, así he conocido el tuyo del que ya soy seguidores pq me parece estupendo, los bueñolas se ven muy ricos y con ese alioli de manzana para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos, yo los he hecho siguiendo la receta de otro blog y estaban buensisimos..... tengo que repetir para poner publicar....

    ResponderEliminar
  6. Tendré que probar el alioli de manzana. Los buñuelos de bacalao son una auténtica delicia sobre todo si quedan así de crujientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. els de bacallà són els meu preferits!!! ;P petonets guapa

    ResponderEliminar
  8. Te salen espectaculares y con ese delicioso alioli, un bocadito gourmet, qué maravilla de picoteo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ufffff que pinta!!!
    Tengo un trozo de bacalao y una manzana rulando por la nevera ya
    se que estaban esperando esta receta.jajajja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. El bacalao sólo me lo como en los buñuelos, así que imagínate si me gusta tu receta!!! ;) y con ese all i oli de manzana aún más!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aquest alioli el faig per fer bacallà al forn, i gratinar ummmmm, però amb els bunyols cau també, ha de ser un escàndol!!! petonets

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, a disfrutar, que un plato tan divino como este no se da todos los días.
    Me encanta lo del alioli de manzana.
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Com ho podria dir per poder expressar tot el que m'inspira la recepta... NYAAAAAAAM!!! Mmmmm!!!! Boníssima ;) Petons

    ResponderEliminar
  14. mmm…como tiene que estar! Me encantan. Me quedo de seguidora, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos! y con ese alioli de manzana que nos propones deben estar super ricos..tomo nota! un besoo

    ResponderEliminar
  16. Encantadisima de conocerte guapa! tienes un blog precioso, con unas recetas maravillosas y unas fotos alucinantes. Llevo un buen rato mirando tu cocina y me quedo encantada, así que espero que nos leamos a menudo, porque me ha gustado mucho lo que he visto.
    Por cierto estos buñuelos en mi casa vuelan en un plis, y eso que nunca los puse con alioli y menos de manzana, que me ha dejado con la boca abierta, tengo que probarlo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Tienes un blog muy bueno, con recetas extraordinarias. Gracias por pasar por el mío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda. Me encanta la idea del alio-oli con la manzana. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus buñuelos están que se salen de la pantalla. El alioli de manzana no lo he probado nunca pero seguro que es una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Dolores, acabo de conocer tu blog y me parece de lo más interesante. Me hace gracia que hoy yo he publicado precisamente una receta de buñuelos de bacalao, pero me parece superoriginal el alioli de manzana. Te la copia y me quedo olisqueando por tu cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Por Dios que cosa mas rica¡¡¡. Mira que hoy somos muchos los que le hemos dado a tan pecaminosa fruta. Ja, ja,.Ese alioli me lo llevo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas