Textura de Alcachofas con Crujiente de Jamón y Aceite de Trufa

15.1.12




Este mes en La Recepta del 15 nos proponen un ingrediente de temporada como son las “alcachofas”. No ha sido nada difícil porque me encantan de cualquier manera, pero sobre todo a la brasa, uhmmm!!!, y que me decís rebozadas….
No las había preparado en crema y el resultado me ha gustado, tenía miedo de que quedaran “hilos” pero la verdad que con la TH, ha quedado una crema fina.


Ingredientes
Alcachofas
Puerro
Patata
1 quesito
Mantequilla
Aceite de oliva
Caldo de verduras
Crema de leche (chorrito)
Nuez Moscada, pimienta
Pasta Brick
Jamón Serrano

Preparación

Crema de Alcachofa
Limpiamos 3 alcachofas y  echamos al vaso los corazones, las vainas, el puerro y la patata. Trituramos 10 seg./vel 4. Añadimos la mantequilla y rehogamos 10 min/ tª varoma/ vel. 1.
Añadimos el caldo y la nuez moscada rallada, programamos 20 min. / 100º / vel.1
Trituramos a vel. progresiva del 5-7-10 durante 1 minuto. Añadir antes de que termine el tiempo, un chorrito de crema de leche y el quesito.
Rectificar de sal y pimienta.

Alcachofa Cocida
Ponemos abundante agua con sal y limón en una olla y cuando empiece a hervir añadimos la alcachofa limpia.
Retirar y dejamos escurrir

Chip's
Cortamos (yo con corta-fiambre) láminas muy finas de alcachofa con  la vaina incluida y la cubrimos con pasta brick. Freímos en abundante aceite.

Crujiente de Jamón
Ponemos sobre un plato las lonchas de jamón envueltas en papel de cocina. Introducimos en el microondas 1 o 2 minutos hasta que veamos que el jamón queda crujiente. Dejamos enfriar y trituramos


Presentación
En un bol echamos la crema de alcachofas y acompañamos con una alcachofa cocida y un chip. Espolvoreamos con el polvo de jamón y unas gotas de aceite de trufa.

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

13 comentarios

  1. Una cremeta de carxofa amb uns acompanyaments magnífics!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. La cremeta de carxofa per si sola em xifla... però tal i com ens la presentes és per un sopar de luxe!! Quina pinta!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Les cremes m'agraden molt i esta de carxofa amb el cruixent de pernil deu de estar boníssima. Gràcies per la teva recepta.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu aportacion y magnificamente puesta en escena,me gusta

    ResponderEliminar
  5. saps que tampoc he fet mai crema de carxofes???? una aportació fantàtica. Molts petonets

    ResponderEliminar
  6. Um, que pinta, creo que es la única manera que no he probado, así que tendré que ponerle solución...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Molt bo aquest plat de textures!! a mi els carxofes també m'agraden de tota manera.
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado las alcachofas en crema, vamos a tener que buscar una solución y probarlas no???

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me has recordado que quiero participar este mes!!! adoro las alcachofas!
    Espera, ya ha pasado el 15, no?

    ResponderEliminar
  10. Preciosa receta. Nunca he hecho crema de alcachofas, tendré que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La presentació és molt original.

    ResponderEliminar
  12. Toda una delicia esta crema de alcachofas, ummmm estoy pensando en probadla, que seguro que me va ha encantar, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas