Sopa de Galets Rellenos de Queso

10.1.12



En cuanto llega el frío ya estoy preparando caldo, me encanta bien caliente. No me importa tomar un caldo todos los días.
La receta es una "mix" de la Revista Lecturas y Clase Thermomix

Ingredientes:

Galets *
150 gr de galets grandes
1500 gr. de agua
1 c/s de aceite
1 c/c de sal

Caldo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de carne de ternera (morcillo)
1/2 puerro (solo la parte blanca en 2 ó 3 trozos)
1 zanahoria pequeña (2 ó 3 trozos)
1 nabo pequeño (2 ó 3 trozos)
1/2 cebolla mediana
1300 gr de agua
1 c/c de sal 

Crema de Quesos
200 gr de queso cremoso (yo mascarpone)
100 gr de queso azul (yo roquefort)
Crema de leche o leche para aligerar la crema

Albóndigas
150 gr de carne picada de cerdo
150 gr de carne picada de ternera
2 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
1 dl de leche
1 huevo
perejil
sal, pimienta
harina

Preparación Thermomix:

Galets:
En el vaso ponemos el agua, la sal y el aceite a 12 min, / 100º/ veloc.1
Añadimos la pasta por el bocal y programamos el tiempo que indique el fabricante / 100º /  giro izq. /veloc. cuchara.
Enfriamos bajo el agua, escurrimos y reservamos.

Caldo 
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 45 min. / 100º /giro a la izquierda / veloc. 1
Colamos el caldo y lo reservamos en una olla. 

Crema de Quesos
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, 30 seg. / veloc. 5.
Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla fina, rellenamos los galets y reservamos.

Albondigas
Ponemos en remojo el pan en la leche, reservamos
Vertemos en el vaso, el huevo, el perejil y el ajo a veloc, 8 unos segundos. Añadimos la mezcla y el pam¡n escurrido sobre la carne salpimentada. Con las manos humedecidas con agua, vamos formando las albóndigas y las enharinamos ligeramente.

Presentación
Ponemos a hervir el caldo y cocemos las albóndigas durante 5 minutos.
Calentamos los galets unos segundos en el microondas.
Ensartamos en una brocheta dos albóndigas y un galet relleno.
Vertemos el caldo caliente en las copas y servimos con la brocheta.

* Los Galets es un tipo de pasta en forma de caracol, que utilizamos para la sopa y es uno de los platos tradicionales de Navidad en Catalunya.

c/c- cucharada café
c/s- cucharada sopera

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. Guau no sabía que este caldo era típico de las fiestas navideñas catalanas, la de cosas que aprende una jeje, ya no me olvidaré de que son los "galets" :) Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Clarisss, es uno de los platos tradicionales de la de Navidad en Catalunya.

    ResponderEliminar
  3. m'agrada molt la presentació! una manera diferent de presentar la sopa. Petonets

    ResponderEliminar
  4. Uyy yo he probado las dos por separado. Y las dos riquisimas, así que fusionadas deben estar riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un clásico pero está riquisimo. Me encanta la presentación minimalista. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  6. una sopa asi presentada divina

    ResponderEliminar
  7. Se ve divina en esa foto!!!. me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con el frio que hace estos días...¡Me bebería 3 o 4!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de caldo Dolores, y me encanta la brocheta con las albondiguillas y los galets rellenos ummmmmm, la probaré, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh quina presentació tan maca!!!!!!!
    És cert que el menjar ha d'entrar pels ull, però si a més és bo, como aquesta recepta, triomfes segur, m'encanta!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Jeje me ha costado encontrarlos, ¿Son estos? Como siempre con tu toque de originalidad. Eres la mejor! Me encanta como le das la vuelta a todo y lo dejas tan bien presentado. Un beso!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas