Roscón de Reyes de Hojaldre Relleno de Nata

9.1.12

El "Tortell de Reis"es un pastel típico del día de reyes en Catalunya, en el que se esconden dos figuras : un haba y un rey que según  la tradición, el que encuentra el rey es coronado con la corona que acompaña al roscón y el que encuentra el haba es quién le toca pagar el tortell.
Ingredientes
1 Plancha hojaldre (yo del LIDL)
1 Huevo
Cubitos de almendra
500 gr. de nata montada
80 gr de azúcar glass
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos un círculo grande con un molde (ensaladera) y uno pequeño (vaso) en la parte central de la plancha de hojaldre. Pintamos con el huevo batido, añadimos los cubitos de almendras y horneamos a 180º hasta que este dorado. Dejamos enfriar
Montamos la nata con unas varillas o en thermomix (colocando la mariposa en el vaso, echamos la nata agitada y bien fría. Programamos veloc. 3 ½.  Cuando esté medio montada añadimos el azúcar glasss a cucharadas).
Una vez frío el hojaldre, con un cuchillo de sierra cortamos el hojaldre por la mitad y rellenamos con la nata. escondemos las figuras del haba y el rey entre la nata.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

  1. me gusta esta receta!! facil y rpida....y sobretodo riquissima!!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para el año que viene, este tortell, así vamos cambiando te ha quedado perfecto, bueno guapa ya sabes otra vez con las pilas cargadas, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Otra versión bien acertada del roscón. Yo tengo pendiente publicarlo. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el roscón de hojaldre, y relleno de almendra ya me vuelve loca!!
    Te quedó divino

    ResponderEliminar
  5. Aquest any m'ha tocat la fava, ooooooooooooo. Té molt bona pinta!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  6. También debe estar riquisimo de hojaldre.La pinta es espectacular!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chhocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. con hojaldre tambien esta muy bueno,perfecto te ha quedado

    ResponderEliminar
  8. Una buena alternativa al clásico roscón de reyes. Yo hasta que no "domine" bien las masas y los panes no haré roscón,pero igual me animo con este... gracias por compartirlo en el grupo!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién no come un roscón casero en casa? Sencillo y riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. con esta receta cualquiera lo come si quiere pues .es facilisima yo la voy hacer .para probar pues soy muy amiga de hacer postres nuevos pues me gusta mucho la reposteria gacias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas