Pie Británico "Hindú"

18.1.12


Para quién como yo, os preguntáis , que es eso de "pie" os comento que es un plato horneado que usualmente se hace con pasta tipo quebrada que puede cubrir todo el plato o bien únicamente como base del relleno. Es un plato reconfortante, sabroso y muy barato. Existen pies tanto salado como dulces.
Las masas para el pie puede ser de varios tipos, encontramos la pasta quebrada, el hojaldre, galletas, una masa hecha con patatas e incluso con migas de pan.
El objetivo del pie cubierto, no era otro que usarlo como recipiente para el horno, por ello, en un principio era una masa demasiado dura, algo que hoy en día se ha ido suavizando.
Manos a la obra....
Ingredientes
1 Plancha de Hojaldre * 
1 Cebolla
100 gr. champiñones
250 gr. de solomillos de Pollo
1 c/c de curry
Nata Líquida de Cocinar
Harina
sal, pimienta
1 huevo batido
Piña
Arroz Blanco
100 gr Arroz
1lt. Agua
1 hoja de laurel
Sal
Aceite de Oliva

Preparación
Relleno
Picamos en trozos la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-fuerte. 
Salteamos durante unos minutos las pechugas enharinadas y cortadas en cuadrados.
Incorporamos los champiñones limpios y troceados.
Añadimos 1 cucharada de curry y la nata líquida, removemos hasta que esté todo mezclado y dejamos hervir un poco para que espese la salsa. 
Retiramos y dejamos enfriar.
Arroz Blanco
Ponemos a hervir el agua con la sal, laurel y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, removemos de vez en cuando. Dejamos cocer 12-14 min.
Refrescamos con agua fría, colamos y reservamos.
Pie
Cortamos unos círculos de hojaldre de tamaño suficiente para cubrir todo el interior del molde, ajustamos bien contra las paredes del molde para que no queden bolsas de aire.
Como "truquito", para que la salsa no humedezca la base, ponemos una capa fina de arroz que nos hará de cama y absorberá parte de la salsa, añadimos el relleno y ponemos otra fina capa de arroz.
Cubrimos la superficie con otro círculo de hojaldre y sellamos bien con un tenedor todo el contorno del molde.
Pintamos la superficie con el huevo batido y horneamos a 180º, durante 20-25 min. hasta que estén dorados.
Acompañamos con unas rodajas de piña a la plancha, Solo comentaros, que nos peleábamos por las migas!!!

* Para quien no lo haya probado, os sigo recomendando el del LIDL (voy a tener que pedir comisión, jejej)

Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

14 comentarios

  1. Divinos, súper originales!!

    ResponderEliminar
  2. Que relleno más jugosito...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué ricos!! tienen una pinta espectacular, además me encata el curry.

    Un saludo
    Inés

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmm, que Pie más original...Me pido 4, Ups!!! si sólo hay 3, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! que tengo otro guardado para ti..mañana te lo llevo!!

      Eliminar
  5. Muy original tu propuesta.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero uno, se lo das a mi hermana, ja,ja,ja,aja buenísimo se ve Dolores me llega hasta aquí el olor, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y original tu propuesta.

    ResponderEliminar
  8. Dolores, una propuesta super original y atractiva. Ay si la vieran por aquellas tierras...con lo aficionados que son a a cocina hindú...lo mismo les creas el dilema de en qué recetario incluirlo: en el de cocina británica o en el de hindú.

    Me quito el sombrero ante tu creatividad. Fascinada me tienes :)

    ResponderEliminar
  9. CARAY QUE BUENOS ESTOS PIES TE HAN QUEDADO GENIAL,NO ME EXTRAÑA QUE NO QUEDEN NI LAS MIGAS

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta....es una de esas rectas desconocidas que impresionan solo con verlas!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitos quedan!. ¡Y qué relleno tan deliciosísimo!.
    Yo también quiero comisión del hojaldre del LIDL,jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este pastelito¡¡¡¡¡ Lo tengo que preparar. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas