Aceites Aromatizados

16.1.12



Siempre me gusta tener una variedad de aceites especiados para codimentar los platos. Se pueden realizar una gran variedad de ellos, yo os dejo aquí una muestra de alguno de ellos...
Método frío:
Solo necesitamos introducir los ingredientes que más nos guste en Aceite de Oliva Virgen (AOV) y dejar macerar hasta que el aceite adquiera el aroma y sabor de los ingredientes.
Método confitado:
Poniendo elos ingredientes en aceite y a fuego muy suave a unos 60º (no tiene que freir!!)  confitamos durante 1 hora.
Colamos e introducimos en botes y conservamos en lugar fresco y mejor que no le de la luz.


Aceite Picante : Romero, laurel, pimienta, cayena, canela, pimentón de la Vera y Aceite de Oliva 



Aceite Negro : Trituramos olivas negras y mezclamos con el Aceite de Oliva


Aceite de Boletus : Aceite de Oliva y variedad de Boletus


Aceite de Trufa: Aceite de Oliva y Trocitos de Trufa (también se puede rallar)

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Una gran variedad de aceites, que ricas estarán las ensaladas en tu casa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Dolores, yo también soy una apasionada de los aceites aromáticos. Cada vez hago uno distinto.
    Me apunto este tuyo de olivas negras que no lo tengo en mi colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me pido el aceite negro, seguro que le dara un toque especial a las ensaladas, con lo que me gustan los sabores raros en las ensaladas, me lo copio Dolores, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen estupendos estos aceite, yo tengo una coleccion en botecitos, ver los tuyos me ha animado a ponerlos. Por cierto, me gusta mucho las recetas que haces y como las presentas.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas